Profesional de Agrimundo imparte asesoría al Sistema de Inteligencia de Mercados Agropecuarios (SIMAG) de El Salvador

Profesional de Agrimundo imparte asesoría al Sistema de Inteligencia de Mercados Agropecuarios (SIMAG) de El Salvador
12/03/2013


Información de al imagen Foto agregado bruselas


Ignacio Quezada, analista del sector de carnes rojas, de la Plataforma de Inteligencia Competitiva Agrimundo, realizó una asesoría técnica entre los días 4 y 8 de marzo a los profesionales que participarán en el Sistema de Inteligencia de Mercados Agropecuarios (SIMAG) del Ministerio de Agricultura de El Salvador.

En esta instancia, el profesional se reunió con el equipo de inteligencia de mercados del ministerio de dicho país, los cuales explicaron el desarrollo que ha tenido SIMAG y lo que pretenden realizar en el futuro. En base a esa información, se realizó un análisis profundo y se propusieron estrategias efectivas y eficientes para planificación, gestión, generación publicaciones, manejo de mesas técnicas con el sector privado y difusión del sistema.

Se cubrieron con éxito todos los temas que propuso la Dirección General de Economía Agraria (DGEA) del MAG, como relevantes y se definieron las líneas básicas de acción que tendrá SIMAG en el futuro.

Adicionalmente, Ignacio Quezada expuso sobre: "Experiencia de la inteligencia de mercados en Chile", en el evento de FAO realizado en San Salvador llamado: "La gestión de agrocadenas en Centroamérica, estrategias y resolución de problemas" En esta instancia, el profesional habló sobre la importante necesidad del sector agrícola de contar con información de los mercados y coyuntura internacional, al ser un país con enfoque exportador y con intenciones de convertirse en una potencia agroalimentaria. A su vez, en dicha presentación se mencionó el origen, los sectores que se cubren, el tipo de información y publicaciones que se generan, la forma de relacionarse con el sector privado y los resultados que ha obtenido Agrimundo hasta la fecha.  

fuente: odepa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue