¿Qué significa el color del humo en El Vaticano?

¿Humo blanco o negro?. El color tiene un significado especial dentro de la iglesia Católica ahora que la silla papal ha quedado vacante.

Si el color del humo es negro, significa que aún no se ha elegido un jefe de la Iglesia y por el contrario, el color blanco es sinónimo de selección.

Se le conoce como ‘fumatas’ al humo que anuncia la selección y se logra su color gracias a la quema de las papeletas.

El color negro es naturalmente producido al quemarse el papel y para poder hacer que sea blanco, se queman las papeletas con paja húmeda.

En algunas ocasiones y dependiendo de la temperatura, los creyentes no pueden distinguir el color y es por ello que al elegir al nuevo Papa, se acompaña con el repique de las campanas.

Más tarde, un cardenal sale al balcón de la Basílica de San Pedro y grita “Habemus Papam!”.

Esto no significa que se sepa de inmediato quién es el elegido. Podrían pasar varios días para hacer su vestimenta y anunciar su nombre al público.

fuente: La Voz de América,  http://www.voanoticias.com/content/internacionales-papa-vaticano-cardenales-fumata-eleccion/1612402.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gobierno de Alemania entregó al Instituto Alemán de Valdivia sello “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”

Embajador de Alemania visitó Colegio Alemán de Temuco

Instituto Alemán de Osorno: Visita de los Quintos Básicos al Centro de Estudios Científicos del Sur de Valdivia

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Científicos latinoamericanos discuten en Osorno claves para la adaptación al cambio climático en la ganadería