¿Qué significa el color del humo en El Vaticano?

¿Humo blanco o negro?. El color tiene un significado especial dentro de la iglesia Católica ahora que la silla papal ha quedado vacante.

Si el color del humo es negro, significa que aún no se ha elegido un jefe de la Iglesia y por el contrario, el color blanco es sinónimo de selección.

Se le conoce como ‘fumatas’ al humo que anuncia la selección y se logra su color gracias a la quema de las papeletas.

El color negro es naturalmente producido al quemarse el papel y para poder hacer que sea blanco, se queman las papeletas con paja húmeda.

En algunas ocasiones y dependiendo de la temperatura, los creyentes no pueden distinguir el color y es por ello que al elegir al nuevo Papa, se acompaña con el repique de las campanas.

Más tarde, un cardenal sale al balcón de la Basílica de San Pedro y grita “Habemus Papam!”.

Esto no significa que se sepa de inmediato quién es el elegido. Podrían pasar varios días para hacer su vestimenta y anunciar su nombre al público.

fuente: La Voz de América,  http://www.voanoticias.com/content/internacionales-papa-vaticano-cardenales-fumata-eleccion/1612402.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Senado: En sesión/taller debatieron “el mejor camino” para terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.