RACQUETBALL: CHILE SALE A JUGAR EN EL PANAMERICANO DE CALI


RACQUETBALL: CHILE SALE A JUGAR EN EL PANAMERICANO DE CALI

En la etapa final entró el XXVI Campeonato Panamericano de Racquetball que se está disputando en Cali, Colombia, con la participación de 18 países, incluido Chile, que viajó con sus mejores figuras como Ángela Grisar, Carla Muñoz, Francisco Troncoso, Diego Silva y Santiago Canedo. 
El certámenes es organizado por la Confederación Panamericana de Racquetball y la Federación Colombiana de  Racquetball en el Club Cañas Gordas de Cali, donde la selección nacional comenzará a jugar mañana (miércoles 27) la fase de partidos en octavos de final. El evento se inició a fines de la semana pasada con los partidos eliminatorios por el Panamericano y la Copa de la Amistad, tal cual se efectuó hace un año en Temuco, Chile.  
Hasta hoy las mejores actuaciones la han tenido las damas en el dobles donde Grisar y Muñoz vencieron por 15-4 y 15-7 a Tobon-Guerra de  Venezuela, y se posicionan muy bien para los playoff que serán a partir de este jueves donde Grisar-Muñoz enfrentarán a la pareja de República Dominicana conformada por Claudia García y María Céspedes. A pesar de lo poco que ha jugado Angela sigue teniendo un excelente nivel al igual que Carla Muñoz, transformándose hoy por hoy en una pareja de temer. 
En individuales jugarán mañana miércoles Diego Silva (Chile) con Bernardo Zamora (Nicaragua) en la categoría 16 años. En dobles saldrán a la cancha la dupla nacional conformada por Francisco Troncoso y Santiago Canedo, que enfrentarán a Pedro Sandoval y Edwin Galicia (Guatemala). También jugará mañana Carla Muñoz ante Diana Maura (Panamá). 
Con respecto al ex número de Chile en Juveniles y quien este año pasó a la categoría adultos, Francisco Troncoso, ha tenido una regular actuación en su adaptación a la serie de mayores, bajo la atenta mirada de su entrenador Pablo Fajre, quien está dirigiendo el equipo en Colombia. 
“Me siento bien preparado en estos ultimos meses, período que he estado entrenando en Los Ángeles (Estados Unidos). Mi confianza en la cancha ha aumentado y espero mantener el nivel obtenido estos ultimos meses con un juego de mejor nivel, mejor estado físico y más confianza. Los resultados comenzarán a salir de a poco”, manifestó el internacional Francisco Troncoso, quien regresa a Chile en mayo.
PANAMERICANO DE RACQUETBALL
Cali, Colombia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue