Realizarán caminata familiar inclusiva en Valparaíso En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Down este 21 de Marzo, el municipio porteño y la Agrupación de Padres Fénix realizarán esta actividad deportiva el sábado a partir de las 10 de la mañana.


Realizarán caminata familiar inclusiva en Valparaíso

  •  En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Down este 21 de Marzo, el municipio porteño y la Agrupación de Padres Fénix realizarán esta actividad deportiva el sábado a partir de las 10 de la mañana.

La integración es el principal objetivo de la caminata familiar organizada por la Oficina Comunal de la Discapacidad y la Agrupación de Padres Fénix, entidad que atiende a niños y niñas con Síndrome de Down, con el fin de
congregar y unir a la comunidad en esta actividad que es totalmente inclusiva.

La encargada de la Oficina de la Discapacidad del municipio porteño, Jeanette Zavala explicó que “el alcalde Castro, en el contexto de la conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Down este 21 de marzo, quiso organizar esta caminata familiar abierta a toda la comunidad, tanto a personas que padezcan o no alguna discapacidad, porque todos los ciudadanos somos iguales y qué mejor manera de celebrar ese día con esta caminata”.

Para Carolyn Contreras, presidenta de la Agrupación Fénix, quien es madre de una pequeña de cinco años que padece Síndrome de Down, la discriminación y falta de apoyo que experimentan las personas que padecen esta condición, especialmente los niños, son los grandes problemas y deudas que aún tiene la sociedad con ellos.
De ahí la importancia la labor que desarrollan en esta institución e iniciativas como esta caminata.
“Esta iniciativa partió de nosotros cuando le planteamos al alcalde nuestra idea de hacer esta actividad con el fin de dar a conocer a la gente todos los tipos de discapacidad que existen en la comunidad de Valparaíso. Somos una agrupación de padres con hijos que tienen Síndrome de Down, pero a la vez, estamos abriéndonos paso a todo tipo de necesidades especiales de las personas, porque la comunidad tiene que saber que ellos sí tienen derechos, merecen oportunidades en colegios y trabajos. Ése es el principal objetivo de esta caminata”.

La caminata se llevará a cabo este sábado desde Av. Francia donde está ubicada la Teletón, continuando por Av. Errázuriz hasta llegar a Plaza Sotomayor. En el trayecto serán acompañados por la Agrupación Cultural “Brujas de la Calaguala “y una batucada que darán un marco festivo a la caminata.

Llegando a la Plaza Sotomayor, las familias serán recibidas con números artísticos, entre baile entretenido, cumbias y la presentación del grupo “Cantando Aprendo a Hablar” para los más pequeños.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue