Realizarán primer programa de capacitación para artesanos de la Región de Los Ríos vinculado al sector turismo


Realizarán primer programa de capacitación para artesanos de la Región de Los Ríos vinculado al sector turismo



Realizarán primer programa de capacitación para artesanos de la Región de Los Ríos vinculado al sector turismo
  • 26 serán los artesanos de la Región que participarán de la iniciativa, la que se enmarcan en la Política Regional de Turismo del Servicio Nacional de Turismo de Los Ríos, con la colaboración del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, e Indap Los Ríos.

El Programa tiene una duración de 60 horas lectivas, en tres módulos: Turismo Cultural, Identidad y Diseño, Comercialización y Promoción, los que les permitirán reformular sus productos y potenciar sus habilidades, elaborando productos con identidad regional como por ejemplo lo es la Selva Valdiviana.
En el sentido de fortalecer la actividad artesanal como un servicio inmerso en el desarrollo de un Turismo Cultural Sustentable, que combina el valor patrimonial y la creación artística, Paulina Steffen, Directora Regional de Sernatur  precisó que “es crucial que quienes participen comprendan que el turismo es un nicho económico relevante, en el que pueden participar. Es por esto que buscamos que los artesanos tengan una visión integral, que se hagan parte como productores y proveedores de artesanías con identidad, de tal manera que los turistas tengan un recuerdo único de su visita y experiencia en la Región de Los Ríos”.
Steffen agregó que “la idea es que los artesanos y sus productos sean parte de la oferta de servicios turísticos de la región”.
Igualmente, la Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Catherine Hugó enfatizó en el potencial que tiene la artesanía en el desarrollo de la identidad de la Región, “como Consejo de la cultura nos hemos dado cuenta que la artesanía tiene un futuro importante. Indap, Sernatur, el Consejo de la Cultura y las Artes, Fosis, Corfo, entre otros servicios, están desarrollando actividades y se está invirtiendo, porque es de gran relevancia capacitar, dar valor, entregar instrumentos para mejorar el diseño, la innovación, para que de esa manera posicionar la artesanía y por supuesto aumentar las ventas, que es lo que nos interesa para mejorar la calidad de vida de nuestros artesanos”, indicó.
En tanto, César Asenjo, Director Regional de Indap, recalcó que “como Indap somos conscientes de aumentar la tradición artesanal y la diversidad de expresiones culturales. Por lo tanto, a nivel de Gobierno estamos haciendo una suma de esfuerzos en la constante búsqueda del desarrollo productivo y comercial. Tanto en Indap como en Sernatur, y el Consejo de la Cultura y las Artes estamos orientando los programas al rubro de la artesanía, y en este caso a pequeños agricultores”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue