Refuerzan seguridad en sectores patrimoniales de Valparaíso


Refuerzan seguridad en sectores patrimoniales de Valparaíso

  • A través de “patrullaje a pie”, personal policial recorre distintos sectores de la ciudad, con el fin de interactuar con la comunidad y prevenir hechos delictuales.

Acercarse a la comunidad y reforzar su presencia en terreno, con el fin de disminuir los nieles de temor y victimización de delitos en Valparaíso, es el principal objetivo de los “patrullajes a pie” que realizan a diario Carabineros en diversos sectores de la ciudad, particularmente en el Casco Histórico.

En plena Plaza Cívica, así lo explicaron el Jefe de la V Zona de Carabineros, general Julio Pineda; el alcalde (s) de Valparaíso, Juan Morales; el intendente regional, Raúl Célis y el gobernador provincial, José Pedro Núñez, entre otras autoridades.

Carabineros enfatizó que son en estos patrullajes donde personal policial puede interactuar con los vecinos y evitar así, la ocurrencia de hechos delictuales.

Los patrullajes se efectúan en Valparaíso son en Paseo 21 de Mayo, Atkinson, Yugoslavo, Gervasoni, Dimalow, Camogli, Barbosa, servicios en las plazuelas de la ciudad como Plaza Sotomayor, Sector de Casco Histórico, Plaza Victoria, Ecuador, Echaurren.

El jefe de la V Zona de Carabineros, general Julio Pineda explicó que este operativo da cuenta de “algo que hacemos día a día que son los servicios preventivos, a través del “patrullaje a pie”. Éste se adapta bien a lugares con gran flujo de público, pues permite una mayor interacción con la gente y un mayor resguardo y comunicación con los locales comerciales del sector”.

Pineda destacó que gracias a esta presencia policial en terreno, han disminuido los robos por sorpresa, delito que se producía con mayor frecuencia en los centros urbanos.

Por su parte, el alcalde (s) Juan Morales recalcó que “Carabineros está reforzando los sectores patrimoniales de la ciudad, mejorando los servicios que desarrollan en estos sectores que son tan concurridos durante los días de la semana. El municipio porteño está empeñado en entregar todo su apoyo a Carabineros. Actualmente, tenemos 90 cámaras distribuidas en los sectores altos y bajos de la ciudad y estamos implementando 22 cámaras en Placilla y Laguna Verde que es donde faltaba este elemento que ha sido de vital importancia para que la acción de Carabineros pueda ejercerse de mejor forma en estos lugares".

Según datos entregados por Carabineros, el recorrido de la Patrulla de Organizaciones Comunitarias efectúa entrevistas con juntas de vecinos, colegios, locales comerciales y locales de alcohol, específicamente en Av. Pedro Montt, Uruguay, Condell, Prat y Bellavista.

Asimismo, una de las características más importantes de este servicio es la fiscalización permanente en locales comerciales, particularmente, aquéllos que poseen cajeros automáticos.

Se informó que en materia de delitos violentos, éstos han disminuido al 10% entre los años 2012 y 2013; los delitos contra la propiedad en un 7%; el total de delitos entre los años 2012 y 2013 han bajado al 8%; el robo con violencia ha disminuido en un 21% y las violaciones se han reducido a un 34%.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.