Regata Higuerillas-Robinson Crusoe: “Tensacon” ganó el Desafío Náutico del Verano


Regata Higuerillas-Robinson Crusoe:

“Tensacon” ganó  el  Desafío Náutico del Verano

El yate de Ricardo Ramírez se quedó con la competencia náutica de 800 millas náuticas que unió Higuerillas-Archipiélago Juan Fernández e Higuerillas. En la clase Club, los honores se los llevó “Taote”, de Lautaro Badilla. Sólo 11 botes de un total de 17 lograron finalizar la regata. La próxima singladura está contemplada para el 2015.

Emoción hasta la misma línea de llegada tuvo el desenlace de la Regata Higuerillas-Robinson Crusoe  de 800 millas que se disputó durante diez días. Comenzó el pasado 20 de febrero y finalizó hoy con la llegada del último yate en una regata catalogada sólo para valientes por las duras condiciones de navegación, y reeditó las Mil Millas, competencia náutica de altura tras 25 años.

“Tensacon” logró quedarse con el título y dilucidar qué embarcaciones completarían el podio del certamen, siendo cuatro yates los que luchaban palmo a palmo por un lugar en los puestos de avanzada de la clasificación General IRC.

En definitiva, “O2”, de Pedro Pablo Pizarro y “Odisea +”, de Alejandro Sierra, completaron el segundo y tercer lugar, respectivamente. El bote de Sierra se adjudicó en el agua las tres regatas disputadas, pero no pudieron superar a sus rivales en los tiempos corregidos.

“Este es un premio al trabajo de una tripulación muy perseverante. Fue un resultado espectacular y muy contento y orgulloso por este gran logro”, comentó Ramírez.

Por su parte, el campeón club, Lautaro Badilla, señaló “estamos felices. Hicimos una gran navegación y sin duda estaremos el 2015”

En  clase Club, el triunfo en la general fue para “Taote”, de Lautaro Badilla. La plata  para “Ariel”, de Julio Rivas; y el bronce, “Cèlaks”, de Daniel Bravo.

En IRC A, el triunfo fue para el yate de Algarrobo,  “O2”, escoltado  por el “Odisea +”.  En IRC B, escoltaron a “Tensacon”, “VH Tocani”, de Herbert Meisser  y “Khunna”, de Andrés Guarello. En tanto, en Club A, ganó “Maquita”, de  Miguel Campos.  Seguido por “Bon Ami”, de  Miguel Santa Cruz y “Calipso”, de Miguel Ríos.  En la B, “Taote”, superando a Ariel, de Julio Rivas y Celaks, de Daniel Bravo, el bote más pequeño de la flota.

La singladura  contó con el patrocinio de la Municipalidad de Juan Fernández, el  Consejo Insular de Turismo (CIT), SERNATUR Valparaíso,  la Gobernación de Valparaíso y Chilexplora.com. Y los auspicios de TENSACON, GARMIN Chile, ISAW Cámaras. Y fue arbitrada por el argentino Teodoro Kundig y el nacional Roberto Cortés.

RESULTADOS:

GENERAL:
IRC A: 1) “O2”, Pedro Pablo Pizarro; 2) "Odisea +", Alejandro Sierra

IRC B: 1) "Tensacon", Ricardo Ramírez; 2) “VH Tocani”, de Herbert Meisser; 3) “Kuhnna”, de Andrés Guarello

CLUB A: 1) “Maquita”, Miguel Campos; 2) "Bon Ami", Framcisco Santa Cruz; 3) "Calipso", de Max Ríos.

CLUB B: 1) “Taote”, Lautaro Badilla; 2) “Ariel”, de Julio Rivas; 3) "Célaks", de Daniel Bravo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue