Representantes de la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” y de la Escuadrilla de Paracaidismo “Boinas Azules” de la FACh visitaron a los niños que se atienden en el Hospital Luis Calvo Mackenna.

“HALCONES” Y “BOINAS AZULES” DE LA FACH VISITARON NIÑOS EN HOSPITAL LUIS CALVO MACKENNA
...............................................................................................................................................................................
...............................................................................................................................................................................
Evento se enmarca dentro de las actividades que el “Grupo de Presentaciones” se encuentra realizando en el mes del Aniversario institucional .
 
A las 11:00 horas del lunes 4 de marzo, representantes de la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” y de la Escuadrilla de Paracaidismo “Boinas Azules” de la FACh visitaron a los niños que se atienden en el Hospital Luis Calvo Mackenna.

La actividad comenzó con los menores del sector de segunda infancia, ocasión en que, Hugo Torres de 15 años, quien lleva internado cerca de un mes debido a una fibrosis quística y diabetes, compartió con pilotos, mecánicos y paracaidistas. “Para nosotros es muy importante este tipo de visitas, ya que nos sacan de la rutina y uno tiene la posibilidad de conocer más de cerca a las personas que integran la Fuerza Aérea”, contó el pequeño.


Luego fue el turno de los niños internados en el área de cirugía y de quienes se atienden en el policlínico de Oncología, quienes se mostraron dichosos y felices por la visita. Para Cintia Araya, madre de Valentín, de seis años, “estos momentos son muy importantes, ya que les permite a los niños sentir el cariño de la gente y pasar un rato agradable”, dijo.

Al finalizar, los aviadores compartieron con lo niños que asisten al Colegio Intrahospitalario que posee el centro de salud, el que cuenta con profesoras que entregan educación desde prekinder a Cuarto Medio, con el fin que los pequeños y jóvenes que padecen enfermedades muy complicadas reciban y mantengan su nivel educacional al día.

Para la asistente social del recinto hospitalario, Violeta Bórquez, es muy importante realizar este tipo de actividades con la Fuerza Aérea, “ya que les entregan un momento de alegría a los infantes que deben luchar cada día por su salud”, enfatizó.

Asimismo, el Teniente (A) Francisco González explicó que “el tener la posibilidad de visitar y entregar cariño a los niñitos, ver sus caritas y recibir sus abrazos, fue muy gratificante”. De igual manera, para el Cabo 2º Raúl Miranda, “es una experiencia que te llena el alma. Hay veces que uno se aproblema por cosas triviales y ver las expresiones de ellos, conocer sus historias de vida y su esfuerzo por salir adelante es admirable”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue