Republicanos descartan crisis presupuestaria

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, dijo estar “absolutamente seguro” de que el país no volverá a caer en una nueva crisis presupuestaria y anunció que esta semana se votará una resolución para evitar que el gobierno tenga que cerrar temporalmente.

La cámara tiene planeado votar el jueves sobre una medida que mantendría al gobierno en funcionamiento cuando los fondos con los que se trabaja actualmente caduquen el 27 de marzo.

La medida también daría un poco de flexibilidad al Pentágono para manejar los recortes por $40 mil millones de dólares que tiene que hacer como parte del “secuestro" de fondos.

"El presidente está de acuerdo en que no deberíamos hablar en absoluto de un cierre del Gobierno, así que estoy seguro de que la Cámara y el Senado serán capaces de solucionar esto", dijo Boehner en una entrevista con la cadena NBC transmitida este domingo aunque fue grabada el viernes, poco después de una reunión con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca.

Boehner se mostró más reticente a trabajar con el presidente para buscar un acuerdo que detenga los recortes automáticos puestos en marcha el viernes y que se aplicarán por los próximos siete meses.

“No creo que en este punto nadie sepa cómo puede resolverse”, subrayó el republicano, aunque dijo que al trabajar en el presupuesto a largo plazo “puede que encontremos una forma de lidiar con nuestro problema de gasto a largo plazo” que incluya una solución a los recortes que comenzaron el viernes.

Durante el fin de semana, el presidente Obama telefoneó a varios líderes demócratas y republicanos del legislativo "que él cree que quieren ser parte de un consenso", para pedirles que trabajen en una manera de poner alto a los recortes indiscriminados, según dijo su asesor económico, Gene Sperling, a la cadena NBC.

Republicanos como los senadores Lindsey Graman y John McCain han indicado tener algún interés en un acuerdo que encare la deuda a través de la reforma a los programas de subsidios y mayores impuestos.



fuente: La Voz de América,  http://www.voanoticias.com/content/boehner-descarta-crisis-presupuestaria/1614611.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue