Rescatan a minero atrapado en Atacama. Mario Torres, quien se encontraba en un túnel desde hace más de 50 horas, se encontraba en buenas condiciones.


     SANTIAGO.- Esta madrugada fue rescatado el minero que permanecía atrapado desde hace más de 50 horas en una mina artesanal situada en Atacama.

El trabajador, Mario Torres, se encontraba en una galería secundaria de un túnel artesanal situado a 38 km de Vallenar cuando ocurrió un derrumbe que lo dejó sin comunicación con el exterior.

El rescate se concretó cerca de las 01:00 horas de hoy, según confirmó el alcalde de Vallenar, Cristián Tapia. El trabajador fue trasladado a un centro asistencial.

El edil explicó que una de las principales dificultades en la operación fue la necesidad de reforzar estructuras para impedir el desplome del cerro sobre la mina, según radio Bío-Bío.

Torres, de 42 años, laboraba en el yacimiento "Victoria" cuando ocurrió el desplome, que hizo recordar el accidente que dejó atrapados a 33 mineros en la mina San José, también ubicada en la Región de Atacama.

Voluntarios de Bomberos de Vallenar y Copiapó y personal especializado participaron en los trabajos en el yacimiento, junto a personal de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Minería.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue