Se declara ALERTA AMARILLA para la comuna de San Clemente por actividad volcánica.



Se declara ALERTA AMARILLA para la comuna de San Clemente por actividad volcánica
Maule
Viernes, Marzo 8, 2013 - 17:14

De acuerdo a lo reportado por el Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (OVDAS) perteneciente al Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), indica que se han registrado 127 sismos, de los cuales 103, denominados volcano-tectónicos, estuvieron asociados a fracturamiento de roca. Además, se registraron 8 eventos sísmicos tipo de Largo Período, asociados con movimiento de fluidos al interior de conductos volcánicos. Igualmente se registraron 16 sismos del tipo tremor.

Considerando que continúa la actividad sísmica volcánica con características superficiales en la zona del complejo volcánico Laguna del Maule, con el registro de enjambres sísmicos y episodios de tremor de intensidad media-alta, asociado con la continuidad de un proceso de deformación en niveles considerados altos. Por lo cual, SERNAGEOMIN procede a cambiar el nivel técnico de alerta volcánica VERDE a nivel AMARILLO.

De acuerdo a estos antecedentes y en concordancia a la complementariedad del Sistema Nacional de Protección Civil para actividad volcánica, ONEMI declara ALERTA AMARILLA para la comuna de San Clemente, en la Región del Maule, vigente a partir de hoy viernes 08 de marzo de 2013.

Asimismo, SERNAGEOMIN continúa con la vigilancia permanente del complejo volcánico, y la Dirección Regional de ONEMI Maule mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil, para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia, producto de la condición volcánica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.