Se declara Alerta Roja Comunal por incendio forestal en Santa Cruz



Se declara Alerta Roja Comunal por incendio forestal en Santa Cruz
Lib. Gral Bernardo O'Higgins
Lunes, Marzo 18, 2013 - 09:24

Activo se encuentra el incendio forestal “Rincón de Yáquil” en la comuna de Santa Cruz, que afecta una superficie de 40 hectáreas de arbolado nativo, matorral y pastizal. Este incendio presenta intensidad media y en su proyección amenaza a viviendas de la zona.

En función de estos antecedentes, la Intendencia de la Región de O’Higgins, de acuerdo a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la ONEMI Regional, declara Alerta Roja para la comuna de Santa Cruz, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

A la hora del presente informe, se encuentra trabajando en el control del incendio unidades, técnicos y una aeronave de CONAF.

La Dirección Regional se encuentra coordinado el apoyo de un helicóptero, como también de Bomberos de Santa Cruz para proteger a las viviendas cercanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.