Se declara Alerta Roja por simultaneidad de incendios forestales para la Región Metropolitana



Se declara Alerta Roja por simultaneidad de incendios forestales para la Región Metropolitana
Metropolitana
Domingo, Marzo 10, 2013 - 18:05

Activo se encuentra el incendio forestal “Guayacán”, en la comuna de San José de Maipo, el cual afecta una superficie por determinar de matorral y pastizal, con un comportamiento conflictivo, además de presentar topografía abrupta.



En la comuna de Melipilla se encuentra activo el incendio forestal “Los Maitenes” que, al momento, se encuentra afectando una superficie por confirmar de pastizal y matorral. Este incendio presenta peligro de propagación a viviendas y una industria.



Por último, de acuerdo a información proporcionada por CONAF, a través del Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO) activo se mantiene el incendio forestal “Lipangue”, ubicado en la comuna de Lampa, que afecta una superficie de 55 hectáreas de pastizal y matorral.



En función de estos antecedentes y la disponibilidad de recursos, la Intendencia de la Región Metropolitana, de acuerdo a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con ONEMI Regional, declara Alerta Roja por simultaneidad de incendios forestales para la Región Metropolitana, vigente desde hoy 10 de marzo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue