Se encuentran abiertas las postulaciones para el Concurso Universitario de Arte Joven 2013




  • Hasta el 11 de abril se recibirán las postulaciones de todos los estudiantes y egresados de las carreras de Artes Visuales y pedagogía en artes del país.
  • Los artistas seleccionados exhibirán sus obras en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Quinta Normal entre noviembre de 2013 y enero de 2014.
El Concurso Universitario de Arte Joven, organizado por Balmaceda Arte Joven y la Escuela de Artes Visuales de la Universidad Mayor, fue creado para promover la innovación en el arte joven del país, premiando a artistas egresados y a los mejores estudiantes de la carrera de artes visuales y pedagogía en arte.
El certamen cuenta con el auspicio del Museo de Artes Contemporáneo, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y de Vipack y, en su tercera versión, cuenta nuevamente con el apoyo y la participación activa de todas las Escuelas de Arte de las universidades del país.
Este certamen busca estimular la producción de obra y el trabajo en red, por eso, los premios consideran proyectos y exposiciones a desarrollar en Chile y en el extranjero. Se suma este año, un premio de residencia nacional, para estimular el intercambio descentralizado de artistas de nuestro país y el trabajo en contexto.
El Concurso Universitario de Arte Joven, invita a participar a estudiantes de la carrera de artes visuales y/o pedagogía en arte de todas las universidades chilenas, sean públicas o privadas y egresados de Licenciatura en artes visuales y/o pedagogía en arte que no superen los cuatro años de egreso de la carrera.
Premios
El ganador de la categoría “Egresados” realizará una residencia artística en la ciudad de Oaxaca, México. En tanto, el ganador de la categoría “Estudiantes” realizará una residencia artística en CRAC en Valparaíso, y una exposición individual en la Galería de Arte de Balmaceda Arte Joven sede Valparaíso.
Además, todos seleccionados de ambas categorías serán convocados a presentar sus obras en la exposición oficial del concurso en el Museo de Arte Contemporáneo de Quinta Normal (MAC), entre noviembre de 2013 y enero de 2014.

Postulaciones
Los interesados pueden participar con una sola obra, en las siguientes disciplinas: instalación, pintura, dibujo, grabado, escultura, técnica mixta, fotografía, video o performance. Las postulación debe hacerse mediante una ficha de inscripción que debe ser descargada desde la página web de Balmaceda Arte Joven www.balmacedartejoven.cl y en www.umayor.cl/um/facultad/arte-actividades-concursos, y la cual debe ser enviada al correo concursoartejoven@gmail.com. El plazo máximo es hasta el 11 de abril de 2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue