Sernac oficia a PC FACTORY por posibles incumplimientos de las condiciones ofertadas en venta de bodega


El Servicio busca que la empresa le entregue información sobre lo señalado a los consumidores como parte de las condiciones de la oferta de venta de bodega, realizada este jueves 28 de febrero en la Región Metropolitana.

El SERNAC envió un oficio a la empresa PC Factory tras conocer reclamos de consumidores quienes señalaron no poder realizar sus compras por falta de stock, aparentemente no informado de manera oportuna, o considerar que las condiciones de venta vulneraron su derecho a la seguridad en materia de consumo.
Por lo mismo, el organismo envió un oficio a la empresa y le exigió que le informe sobre las condiciones en que se realizó la oferta y las piezas en que se publicitó esta venta de bodega, para analizar si se entregó información suficiente a los consumidores sobre stock de productos, la vigencia y unidades disponibles, entre otros aspectos.
Además le solicitó conocer las medidas que tomará para que episodios como los conocidos no vuelvan a ocurrir, considerando que hubo interrupción de tránsito, largas filas, desorden y dificultades para realizar las transacciones, considerando que no es primera vez que realiza este tipo de “ofertones”.

Ofertas: los derechos son los mismos

El SERNAC recuerda que cuando una empresa es profesional y anuncia ofertas y rebaja de precios, debe tomar todas las medidas para que los consumidores tengan acceso a la información en forma oportuna, se respete lo ofrecido y sobre todo se resguarde la seguridad de quienes acuden a sus locales de venta, con la idea de adquirir uno de los productos que se están ofertando.
Si un consumidor compró un producto más barato o le regalaron uno producto de una promoción y éste sale malo, tiene derecho a la garantía legal que implica el cambio, la reparación o la devolución de lo pagado.
Sólo los productos usados o refaccionados no tienen garantía, siempre que se informe esa condición. Pero de todas maneras siempre tendrá el derecho a recibir productos de calidad que sean aptos para su uso.
Asimismo, el Director Nacional (PT) del Sernac, Juan José Ossa, además señaló que “en materia de promociones y ofertas, las reglas del juego las fija la ley y no las empresas”.
Frente a cualquier promoción u oferta los consumidores tienen derecho a recibir claramente la información sobre las bases y el tiempo de duración, así como las condiciones y restricciones relevantes.
Las empresas no pueden desentenderse de esta obligación sólo por decir: “bases ante notario” ni “hasta agotar stock” sin detallar el número de productos en promoción. “No porque los productos sean más baratos, se tiene menos derechos”, agregó Ossa.


fuente. sernac

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