Sernam y Municipio de Viña del Mar informan a nuevas mamás de los beneficios del post natal


Sernam y Municipio de Viña del Mar informan a nuevas mamás de los beneficios del post natal

Sernam y Municipio de Viña del Mar informan a nuevas mamás de los beneficios del post natal

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el viernes 8 de marzo, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, junto a la directora Regional del Sernam, María Trinidad Morán,a la directora del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Margarita Estefan y el concejal Jaime Varas, visitaron a la madres que se encuentran en la maternidad del Hospital Fricke, para saludarlas por este día y además informarles sobre el beneficio del nuevo postnatal (Ley 20.545), publicada en octubre del 2010.

En la maternidad, las autoridades compartieron con las nuevas mamás y papás, destacando la importancia que tiene este postnatal.

“Qué mejor que venir a saludar a las mujeres  que han sido recientemente madres para darles aliento y demostrarle lo importante que es ser madre y mujer a la vez. Además de aprovechar de dar a conocer los beneficios que tienen el nuevo Postnatal, que permite  potenciar el apego y un mejor desarrollo de los hijos, ya que aumenta el  período de descanso y abre las puertas para que los padres puedan escoger el formato que se adecue de mejor manera a su nuevo rol, además de los incentivos económicos”, dijo la alcaldesa.

El nuevo post natal ha permitido dar uno de los saltos más significativos en términos de derechos laborales para las mujeres en Chile, un país donde el ser madre no es un impedimento para trabajar. Es moderno, flexible, que incentiva la incorporación del padre en la crianza y cuidado de los hijos e hijas, aumentando los subsidios a las mujeres temporeras y las semanas adicionales de post natal,  además de la cobertura a los papás  para que estén a lado de los recién nacidos.

Al respecto, la directora Regional del Sernam, María Trinidad Morán, dijo que al Día Mundial de la Mujer “se le quiere dar un realce especial,  celebrando la semana de la Mujer, aprovechando de saludar a todas las madres que tiene hijos recién nacidos, y además para informarles de todos los derechos relacionados con el apoyo de la maternidad, que es una de las principales razones por la que las mujeres tenemos que estar contentas”.

Hasta octubre del 2012 se habían tramitado 8.500 postnatales en la región de Valparaíso, lo que corresponde al 8.7% del total nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue