Sernatur Atacama hace un nuevo llamado a los prestadores de servicios turísticos a registrarse





Sernatur Atacama hace un nuevo llamado a los prestadores de servicios turísticos a registrarse
  • Sernatur ha visitado durante estos meses distintos establecimientos y servicios turísticos de la Región, donde informó las ventajas y beneficios de formar parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos.

El Director Regional (S) de Sernatur, Daniel Díaz, afirmó que “continuamos informado en la región los beneficios de formar parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos. Copiapó, Caldera. Bahía Inglesa, Vallenar y Diego de Almagro, ya han sido visitados para incorporarlos a esta nueva normativa. Próximamente visitaremos Chañaral y la Provincia de Huasco“.
El registro es voluntario y gratuito para los prestadores, quienes pueden realizar el registro a través de internet, donde se solicitarán datos que evidencien la formalización de la empresa y el tipo de servicio que prestan.
“El registro le permite a los empresarios turísticos ordenar y formalizar las prestaciones de sus servicios, además de contar con las acciones de promoción y difusión que Sernatur realiza en la oficinas de información turística, sitios web oficiales, folletería y ferias, entre otros”, indicó Díaz.
Los prestadores pueden registrarse y clasificarse de acuerdo a 17 tipos de servicios, ya sea alojamientos turísticos, restaurantes, guías de turismo, transporte de pasajeros, arriendo de vehículos, agencias de viajes y turismo aventura, entre otros.
Para registrarse cada prestador debe cargar en la plataforma virtual los antecedentes del servicio en formato digital según la personería del prestador, lo que está especificado en el sitio www.calidadturistica.cl.
En caso de requerir asistencia u orientación, los servicios turísticos de la Región de Atacama pueden acercarse al encargado de registro en la Oficina de Información Turística (Los Carrera 691).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.