Sernatur lanza Feria Mujer con descuentos exclusivos para ellas


Sernatur lanza Feria Mujer con descuentos exclusivos para ellas





Sernatur lanza Feria Mujer con descuentos exclusivos para ellas
  • Durante el viernes y sábado, más de 20 emprendedoras ofrecerán descuentos para mujeres que van de un 7% a un 45% y en productos asociados a turismo, salud y belleza.

    El Director Nacional (S) de Turismo, Daniel Pardo, junto al Director Regional de Sernatur Metropolitano, Nicolás Blanco y la Directora Regional del Sernam, Paola Mocarquer, lanzaron esta mañana la primera Feria Mujer: Turismo, Salud y Belleza, donde las mujeres encontrarán atractivas ofertas exclusivas para ellas, que van desde un 7% hasta un 45% en servicios de spa, tour de diversos tipos, en artesanía, alojamiento turístico y productos gourmet, entre otros.
    La feria, que se enmarca en las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, contará también con talleres de bordado en tela, tejido en crin, terapias de barro, charlas para microempresarias, y muestras de artesanía entre muchas otras actividades que podrán disfrutar las mujeres el viernes desde las 12:00 a las 18:00 horas y el sábado desde las 11:00 a las 15:00 horas. La entrada es liberada para todo público.
    El Director Nacional (S) de Turismo, Daniel Pardo destacó que “con el tiempo las mujeres han incrementado sus viajes por Chile en alrededor de un 5% más que el segmento masculino, por lo mismo la oferta turística se ha ido especializando, sobretodo entre los 41 y 60 años, donde registran un 3,2% más de viajes que los hombres y concentran sus salidas principalmente en temporada baja”.
    Para el Director Metropolitano de Sernatur, Nicolás Blanco, la idea es “unificar esfuerzos de apoyo a la mujer, a través de programas, capacitaciones y esta feria es parte de las iniciativas que estamos desarrollando, en esta ocasión, son más de 20 emprendedoras quienes mostrarán sus productos locales y ofrecerán atractivos descuentos en tour turísticos, alojamiento, salud y belleza” señaló.
    Por su parte, la Directora Metropolitana del Sernam, Paola Delgado, agradeció los esfuerzos de Sernatur en poder concebir una feria orientada a la Mujer y al Turismo y señaló que “es importante que podamos generar instancias de visibilización y comercialización orientado a la generación de empleo y emprendimiento femenino, porque estamos convencidos que nuestro país no va a alcanzar jamás su pleno desarrollo sino cuenta con los aportes, talentos y capacidades de las mujeres.”
    Daniel Pardo enfatizó que en el año de la innovación, Sernatur está invitándolas a emprender en el turismo, y por lo mismo, también destacó las acciones que han impulsado tales como la Guía Turismo Mujer que ha levantado más de 500 ofertas exclusivas para mujeres, el Concurso Mujer Microempresaria Turística que reconoce los emprendimientos femeninos a lo largo del país y que cierra las postulaciones este 31 de marzo, y finalmente el Diplomado en Gestión Turística para Emprendedoras que sólo en la región Metropolitana benefició a 35 mujeres que hoy recibirán sus certificados durante la tarde.
    OFERTAS SALUD
    La Feria contará con clases de yoga que impartirá Mujer de Luz
    La Fundación Yo Mujer informará y promoverá la prevención del cáncer en las mujeres.
    Doña Vicky Gourmet ofrece un 10% en sus mermeladas agridulces para cocinar, acompañar vinos y quesos.
    Apihuel – Isla de Maipo ofrece un 10% en propóleos (spray, miel, líquido)
    OFERTAS EN BELLEZA
    Day Spa de Peñalolén ofrece un 20% de descuento en todos los servicios de miércoles a viernes.
    De Antaño ofrece un 7% de descuento en todas sus lanas a quienes presenten volante que se entregará en la Feria. Se hará efectivo en el local. Válido mes de marzo.
    Bordado al Pincel ofrece un 10% de descuento en todos los productos los dos días de la Feria o presentando volante en establecimiento.
    La Fotografa María Paz Mellado ofrece desde 10% y hasta 35% de descuento en productos fotográficos y ampliación de fotos.
    Artesanía en Crin ofrece un 10% en aros plata y crin
    OFERTA EN TURISMO
    Cultural Tour ofrece un 40% de descuento a las mujeres que adquieran el tour Cajón del Maipo los días 8 y 9. Sus compañeros tendrán un 20% de rebaja.
    Cultural Tour ofrece un 30% de descuento a las mujeres que adquieran el tour grapes day y un 10% para sus acompañantes hombres. El tour contempla, visita a Viña y Museo Santa Rita.
    Cultural Tour ofrece a las mujeres que adquieran el Tour Valle Nevado escribiéndose en contacto@culturaltour.cl, agendar su salida para todo el mes de marzo, según fechas disponibles, más visita a Concha y Toro de regalo.
    La Dehesa House ofrece un 10% en departamentos turísticos de 1 dormitorio para dos personas durante Semana Santa y los meses de septiembre y diciembre 2013. (Sujeto a disponibilidad)
    La Dehesa House ofrece un 10% en departamentos turísticos de 2 dormitorios para cuatro personas durante Semana Santa y los meses de septiembre y diciembre 2013. (Sujeto a disponibilidad)
    Hostal Bella 269 ofrece un 10% de descuento en alojamiento en habitación privada para 2 personas, un 10% en habitación privada para 1 persona, un 10% en habitación compartida femenina para 6 personas y un 5% en habitación compartida mixta para 9 personas.
    Apihuel – Isla de Maipo ofrece un 20% a los turistas quiene podrán conocer en vivo el funcionamiento de la colmena y sus procesos
    Difran ofrece un 20% en tour del recuerdo Barrio Yungay, un 20% en circuito Barrio Yungay y un 25% en Cascadas de Macul .
    Termas Valle de Colina ofrece 50% descuento en paquetes de Trekking en Termas Valle de Colina, un 25% en cabalgatas y un 45%en costo de Barro Termal Exfoliante.
    EMPRENDIMIENTO:
    Con el objetivo de orientar a las mujeres emprendedoras, Corfo y BancoEstado estarán entregando información acerca de las herramientas de fomento, financiamiento y créditos.
    El Sernam tendrá un stand para información de los programas enfocados a la mujer.

    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Las 3 banderas de Chile

    FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

    Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue