Sernatur Los Lagos participa feria internacional de turismo en Colombia -

Todo un éxito ha sido la participación del stand de la Región de Los Lagos en la XXXII Vitrina Turística organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo – ANATO, que abrió sus puertas ayer en Corferias, Bogotá, donde se espera superar los 30 mil visitantes del 2012, según los organizadores.

 En el encuentro, donde se están dando cita más de 30 países de todo el mundo y más de 700 expositores en los 29 mil metros cuadrados de exhibición, la Región de Los Lagos está siendo representada por Marcelo Moraga, Director Provincial Osorno del Sernatur, quien calificó de exitosa la primera jornada, “marcada por el interés de los visitantes por los lagos y volcanes y atractivos naturales que posee nuestra zona”, precisó.


 Moraga agregó que el interés del mercado colombiano se concentra en los cruces binacionales con Argentina, como termas, nieve y gastronomía, así como la variada gama de experiencias que se pueden encontrar en las cuatro provincias de la Región: Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena. Por su parte, el Director Regional del Sernatur, Fernando Ortúzar, expresó que es de suma importancia para la Región participar en este tipo de eventos internacionales, ya que es una instancia clave para actualizar y difundir la oferta turística de la región en un mercado que está dispuesto a visitar nuestro país en los meses de invierno, rompiendo la estacionalidad y extendiendo la temporada. Se hacen buenos contactos, redes y nos retroalimentamos con más de 30 mil visitantes y otros países para compartir estrategias y sobre todo destinos”, indicó Ortúzar. 


 En Colombia, el primer semestre del año pasado, 811 millones de dólares fue el monto de inversión extranjera en el sector comercio, hoteles y restaurantes, con un crecimiento del 33% en comparación al 2011, lo que sumado a un aumento en la ocupación hotelera del 53,5% indica que el turismo colombiano es uno de los segmentos económicos de mayor crecimiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue