Sernatur Metropolitano entrega nueve sellos de calidad turística y presenta la aplicación Smartour, que permite a cualquier empresa de servicios o productos turísticos poder promocionar y vender mediante un smartphone o tablet


Sernatur Metropolitano entrega nueve sellos de calidad turística y presenta la aplicación Smartour



Sernatur Metropolitano entrega ocho sellos de calidad turística y presenta la aplicación Smartour
  • Esta mañana, el Director de Sernatur Metropolitano, Nicolás Blanco, hizo entrega de nueve Sellos de Calidad turística a tour operadores y agencias de viajes, en una ceremonia que contó con la presencia de representantes de los distintos servicios certificados.

En la oportunidad, Nicolás Blanco destacó la importancia de contar con una industria cada vez más ordenada y transparente. “Felicitamos a los prestadores de servicios turísticos que hoy han obtenido el Sello Q. Sabemos que es un proceso que requiere tiempo y dedicación, pero que finalmente garantiza un orden tanto dentro de la empresa como hacia afuera, reflejándose en la garantía de que sus servicios son seguros y confiables”, explicó.
El Sello de Calidad Turística, es un distintivo representado por una Q, que reconoce que los servicios turísticos que lo obtienen cumplen con los requisitos establecidos por las correspondientes normas técnicas de calidad turística.
“Como Sernatur, trabajamos fuertemente para contar con una industria de servicios turísticos ordenada y transparente, para ello es importante que las empresas del rubro se hagan parte de la oferta oficial y formal del turismo nacional a través del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos”, pidió Nicolás Blanco.
Fanny Rutman, Gerente General de Viajes Fantour, se mostró satisfecha de recibir el Sello Q: “estamos muy contentos de recibir el Sello de Calidad Turística. Partimos por el registro primero y después entramos al proceso de certificación – declaró y aseveró que – en lo personal he sido asidua en apoyar este sistema de exigir que las agencias, los alojamientos y los toure operadores tengan el sello de calidad, ya que esto sin duda, le da más seguridad al cliente”
Actualmente en Chile, los servicios turísticos que cuentan con calidad certificada ascienden a 467. La meta para el 2014 es llegar a 600 servicios turísticos con el distintivo Q. “En la región metropolitana, se certificaron 68 servicios sólo en el año 2012, y este año ya contamos con 10 servicios más” dijo el Director Regional.
Los servicios que recibieron el Sello Q son: Bed & Breakfast Casa Bonita, Studytours, Go Chile, Expantours, Mediterraneo Tour Operador, Kangaroo Tours Chile, Agencia de Viajes La Araucana, Viajes Fantour y Cascada Expediciones
Novedosa aplicación para smartphones, integraría a servicios certificados
La ceremonia de entrega de sellos contó con la presentación de la primera Agencia de Turismo móvil en Chile, Smartour, la cual permitiría comprar cualquier servicio turístico directamente desde los teléfonos inteligentes, siendo su objetivo principal, mejorar la experiencia de viaje de los turistas al permitir integrar georeferenciación con plataformas transaccionales facilitando así la compra de los clientes.
Alfonso Abadía, cofundador de la agencia móvil, declaró que “Smartour permite a cualquier empresa de servicios o productos turísticos poder promocionar y vender mediante un smartphone o tablet. Una vez que el turista descarga la aplicación, se georeferencia y puede ver todos los servicios y productos que tiene alrededor, identificados por categorías como son alojamientos, agencias de viajes, gastronomía, etc.”
“En una primera instancia, Smartour apunta a los servicios de turismo que cuentan con el Sello de Calidad Turística, ya que con ello contribuye a que los turistas y visitantes tengan una mejor experiencia durante su estadía en nuestro país”, puntualizó Abadía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue