Sernatur Región de Los Ríos promociona sus tres destinos turísticos en Colombia -


    En el marco de la Política Regional de Turismo, por segundo año consecutivo Sernatur Los Ríos participa, en la capital del país cafetero, en la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo ANATO 2013, para posicionar a sus destinos turísticos en el extranjero.

La comitiva local, en esta trigésimo segunda edición de ANATO, está además integrada por representantes de Prochile y empresarios de los tres destinos turísticos de la Región de Los Ríos (Valdivia-Corral; Sietelagos; y la Cuenca del Lago Ranco).

“El año pasado vinimos a mostrar la región, este 2013 estamos vendiendo a la región con cinco operadores. Hace dos años, por las tasas de crecimiento, priorizamos Colombia, Argentina y Brasil, y Alemania donde iremos junto con la Región de Los Lagos, para generar negocios, contactos y desarrollo turístico en Los Ríos”, dijo Paulina Steffen, Directora de Sernatur Región de Los Ríos.

A lo que añadió Steffen: “Queremos disminuir la estacionalidad, dar a conocer nuestros sellos, la cultura, la lluvia, la Selva Valdiviana y la cerveza, ofrecer el turismo de intereses especiales, y de experiencias relacionadas a la naturaleza, aventura y descanso, impulsado por el Gobierno Regional”.

Igualmente, Carlos Iribarne, de Hacienda Rapaco de Lago Ranco destacó la instancia, “es importante el apoyo, el haber venido, es una de las ferias más importantes de Centroamérica si no la más importante y con gente de todos los destinos de la Región y lo más probable es que terminemos a futuro trabajando juntos, y en esta Feria van harán negocios”.

“Concretamente estamos haciendo negocios con los operadores mayoristas de Colombia y que están muy interesados en nuestros pasos internacionales, en los programas de nieve, de navegación, etc. Estamos abriendo el mercado y tratando de concretar negocios para llevar turistas a la Región”, indicó María Eugenia Pagola, del tour operador Abordo, de Valdivia.

En tanto, Milton Barros de Turismo Chumay, del destino Sietelagos, subrayó que es relevante llegar al encuentro internacional con números positivos dada la ocupabilidad de la temporada donde el destino Sietelagos fue la mayor del país, “ya tenemos algunas reuniones y hay operadores locales que están muy interesados en poder visitarnos para conocer de forma real la información que le damos; con la calidad de los servicios y las cifras que nos avalan”, acotó.

Cabe agregar que la vitrina turística comenzó el 27 de febrero y terminará el 1 de marzo, convocando a agentes de viajes y oficinas de turismo de diversos países del mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue