Submarino SS "Simpson" recala a Valparaíso tras ejercicio en Estados Unidos


Submarino SS "Simpson" recala a Valparaíso tras ejercicio en Estados Unidos

Imagen
El submarino SS "Simpson" estuvo 6 meses fuera del país participando junto a la Armada de los Estados Unidos en el ejercicio DESI 2012, en la costa atlántica del Océano Pacífico.
En el día de ayer  arribó a Valparaíso el submarino SS "Simpson", tras 6 meses fuera del país participando junto a la Armada de los Estados Unidos en el ejercicio DESI 2012 (Diesel Electric Submarine Initiative), actividad que este año se desarrolló en la costa atlántica del país.

El "Simpson" arribó en noviembre del pasado 2012 a la Estación Naval de Mayport (ubicada en Jacksonville, Florida, Estados Unidos), con la finalidad de participar en el DESI junto con la Marina de Estados Unidos, que invitó por primera vez a participar de este ejercicio en aguas de la costa este a una unidad chilena (único submarino extranjero en el ejercicio). Normalmente a esta fase atlántica del ejercicio acuden unidades de Brasil, Perú y Colombia, lo que sirve de gran experiencia y reconocimiento para la Armada de Chile.

A su llegada, la unidad fue recibida por el Comandante de Operaciones Navales de la Armada, Vicealmirante José Miguel Romero, quien expresó que "nos sentimos muy orgullosos de la fuerza de submarinos, y del Simpson en particular. El trabajo realizado era una apuesta importante. Este buque estuvo 4 años en mantenimiento; estuvo a punto de perderse después del tsunami y ver que recuperó plenamente sus capacidades con una operación de largo aliento como la que tuvieron ustedes, con una alta demanda del material, navegando en distintas aguas y temperaturas y sacando pecho por la Armada de Chile, es un logro muy importante".

Imagen
La unidad fue recibida por el Comandante de Operaciones Navales de la Armada, Vicealmirante José Miguel Romero, quien expresó su orgullo por la fuerza de submarinos y el "Simpson" en particular.
Además, concluyó con un "bienvenidos a la Patria, felicitaciones nuevamente y pueden escribir en sus bitácoras personales el éxito de esta comisión que prestigia no solamente a nuestra Armada, sino que también a nuestro país".

Para el Comandante del submarino SS "Simpson", el Capitán de Fragata Eduardo Torres, la participación nacional este año fue muy positiva ya que "entrenamos con la Marina más moderna del mundo. Con el grupo de batalla del portaviones Harry S Truman, participando en la validación del avión P-8 Poseidón, que es el último avión de guerra antisubmarina que está usando Estados Unidos, además de ejercicios con submarinos convencionales y nucleares, junto a buques de las armadas alemana y canadiense".

Además indicó que "el feedback que recibimos de la Marina norteamericana es que tuvimos una actuación sobresaliente, y de hecho recibimos un Bravo Zulú (felicitaciones) del Comandante del grupo de batalla del portaaviones Harry S Truman y otro del Comandante de las fuerzas de submarino  estadounidense por el trabajo bien realizado y en forma meritoria".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue