SUBSECRETARIO DE AVIACIÓN VISITÓ LA IVª BRIGADA AÉREA

SUBSECRETARIO DE AVIACIÓN VISITÓ LA IVª BRIGADA AÉREA
...............................................................................................................................................................................
...............................................................................................................................................................................
Representante gubernamental recorrió las diferentes dependencias de la Unidad.
 
El martes 19 de marzo, el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Eduardo Peña Merino recibió la visita del Subsecretario de Aviación, Alfonso Vargas, quien arribó a la Unidad con la finalidad de efectuar diversas actividades.

Entre otras cosas, la autoridad conoció la composición orgánica de la Unidad, sus medios humanos y aéreos, además de las temáticas vinculadas con la Antártica. En la oportunidad, destacó la operación Glaciar Unión, que permitió al Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, trasladarse al lugar en que se emplazará la futura base conjunta.

Durante su estadía, el Subsecretario visitó el Grupo de Aviación Nº 12, donde fue recibido por su Comandante, Comandante de Grupo (A) Javier Dublé, quien le expuso sobre el funcionamiento de la Unidad, dándole a conocer las performances del avión F-5 Tigre III.

También conoció el Grupo de Aviación Nº 6, ocasión en que el Comandante de Grupo (A) Jaime Reyes, le informó sobre la tarea que cumple el Personal que integra la Unidad Táctica de Fuerzas Especiales y de Búsqueda y Salvamento (SAR) de la Brigada, con quienes el Subsecretario intercambió experiencias.

Finalmente, la autoridad se dirigió al Grupo de Mantenimiento donde fue recibido por el Comandante de Grupo (I) Roberto Jofré, quien le señaló la responsabilidad que le cabe a los especialistas bajo su mando, en la mantención de las aeronaves. Con esta visita puso fin a sus actividades en la IVª Brigada Aérea, siendo despedido por el General Peña, quien le agradeció haber incluido en su agenda de trabajo una visita a la Unidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue