Turismo en el sur de Chile superó el 70% de ocupación en temporada alta


Turismo en el sur de Chile superó el 70% de ocupación en temporada alta



Turismo en el sur de Chile superó el 70% de ocupación en temporada alta
  • Un positivo balance de lo ocurrido en temporada alta en turismo en el sur de Chile realizó el Director Nacional (S) de Sernatur, Daniel Pardo, en su visita a la región de Magallanes junto a los directores regionales de turismo de Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

  • La tasa de ocupación promedio en esta zona superó el 70%.

El Director Nacional (S) de Turismo, Daniel Pardo, señaló que “la temporada alta en la zona sur del país fue tremendamente positivo para el turismo. En enero la mayor tasa de ocupación del país la obtuvo Temuco con un 89%, y en febrero la región de Los Ríos con 97%”.
Agregó que “en enero los destinos de Temuco, Pucón y Villarica, así como en Punta Arenas y el Parque Nacional Torres de Paine superaron el 80% de ocupación. En febrero, los destinos que obtuvieron una tasa de ocupación superior al 91,0% fueron Siete Lagos, Pucón y Villarrica, Valdivia, Chiloé, Lagos Llanquihue y Todos los Santos y Cuenca del Lago Ranco”.
En relación al ingreso a los Parques Nacionales, hubo un crecimiento de un 13% (799.317 visitas de chilenos y extranjeros) respecto al mismo periodo del año 2012. Destaca el Parque Nacional Rapa Nui con un crecimiento promedio en la temporada alta de un 32,4%.
En relación a la región de Aysén, tuvo una ocupabilidad de un 77,5 %, y las visitas a la región aumentaron en un del 6.5 % respecto al año anterior”.
Región de Magallanes realizó positivo balance de la temporada alta
El Director Nacional (S) de Turismo, Daniel Pardo, señalo que el balance de la temporada alta en la región es tremendamente positiva. Aseguró que “la tasa de ocupación del mes de febrero fue de un 87% en Punta Arenas y un 82% en Puerto Natales y Torres del Paine. A esto se agrega un aumento de más de un 5% en las visitas a las Áreas Silvestres Protegidas donde destaca el Parque Nacional Torres del Paine con un aumento de un 24%. Respecto a la temporada de cruceros, esta aumentó en un 7%”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue