Turismo: Tasa de ocupación en la Región Atacama durante el mes de febrero bordeó el 95 por cento

Paisajes atractivos sumado a un clima excepcional, hacen de la Región de Atacama uno de los grandes destinos turísticos para pasar el verano en nuestro país y muestra de ello son los buenos resultados obtenidos durante el mes de febrero. Según un estudio realizado por Sernatur en conjunto con la Subdirección de Estudios y las Direcciones Regionales, durante la semana del 11 al 16 de febrero, la región registró una ocupación del 95,5% en su principal destino turístico “Bahía Inglesa – Pan de Azúcar”, mientras que la ciudad de “Iquique” obtuvo un 86,7%, transformándose en los únicos, destinos del norte, que registraron tasas de ocupación por sobre la tasa de ocupabilidad promedio a nivel nacional que fue del 79,4%.

 El Director Regional (S) de Sernatur, Daniel Díaz, destacó, “la evaluación que hacemos del mes de febrero resulta positiva, ya que nos mantenemos como un destino turístico en crecimiento que tiene grandes oportunidades de seguir desarrollándose”. Quienes más vinieron a la región fueron nacionales, especialmente del sur del país, habitantes de las regiones Coquimbo y Metropolitana entre otros quienes se trasladaron hasta la zona para disfrutar de las playas, “nuestra campaña de promoción, se centró en los mercados más importantes para la región, Santiago, Concepción y Antofagasta fueron algunos de los lugares en que se lucieron los atractivos de Atacama”, explicó el Director Regional (S) de Sernatur.


 En tanto, en el caso de los extranjeros, Díaz afirmó que “estamos conformes con la cantidad de visitantes extranjeros, sabemos que los atractivos de la zona como la montaña, trae personas de países como Alemania, Francia, Italia, entre otros, así como también se noto una disminución considerable de turistas argentinos durante éste mes debido al cambio poco favorable que se les presenta” finalizó.

 Por su parte la Seremi de Economía, Sofía Cid, afirmó que “como parte del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera nos sentimos muy orgullosos de los resultados que hemos obtenido como región durante el periodo estival. Hemos recibido gran cantidad de turistas lo que demuestra que nos quieren conocer. Nuestros principales destinos Bahía Inglesa y Pan de Azúcar presentaron cerca de un 95% de ocupabilidad durante el mes de febrero lo que nos insta a seguir trabajando con miras al desarrollo turístico de la región, pero además quisiera invitar a personas de otras regiones a que nos visiten y que conozcan también nuestra cordillera, nuestro desierto y nuestro hermoso Valle del Huasco”. -

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue