Últimos días para postular al Concurso Mujer Microempresaria Turística


Últimos días para postular al Concurso Mujer Microempresaria Turística



Últimos días para postular al Concurso Mujer Microempresaria Turística
  • Sernatur, Sernam y BancoEstado Microempresas, quieren destacar el rol de la mujer en los emprendimientos turísticos a lo largo del país. El foco de este año estará en la innovación.

  • $500.000 en efectivo y un viaje para dos personas a Puerto Varas se llevará la empresaria que saque el primer lugar. Las postulación estarán abiertas hasta el 29 de marzo de 2013 en www.sernatur.cl o www.turismomujer.cl

Premiar la innovación de los emprendimientos turísticos femeninos a lo largo del país y relevar el papel de la mujer en la industria, tiene por objetivo el 3 º Concurso Mujer Microempresaria Turística (MMT) del Programa Social Turismo Mujer de Sernatur. De esta forma, se busca promover que las empresas lideradas por mujeres integren a sus productos, procesos innovadores que den valor agregado a la oferta en cada uno de los destinos.
Al respecto, la Directora de Sernatur Región Coquimbo, Adriana Peñafiel señalo que “en la región ya han postulado más de 50 mujeres en los dos certámenes anteriores y el primer año quedo entre los primeros lugares una de las participantes regionales del Restaurant Solar de Andacollo y este año, esperamos estar entre las finalistas, por eso hacemos el llamado a participar a todas las microempresaria turística de nuestra región, destacando la innovación en sus emprendimientos”
El concurso posee una etapa regional, donde todas las postulaciones serán recibidas y de todas ellas, un jurado compuesto por las instituciones participantes, seleccionará a una representante de la región de Coquimbo que será una de las 15 participantes para el concurso nacional donde se evaluarán, principalmente, los factores que la motivaron a emprender, la inspiración en su relato y la innovación en el desarrollo de su proyecto, “Ahí seleccionaremos a las tres mejores, que serán las que cumplan con el espíritu del concurso y alcancen los mayores puntajes según los criterios de evaluación”, comentó Daniel Pardo, Director Nacional (S) de Sernatur.
Al respecto, Francesca Figari, Directora Regional Sernam dijo que estaban felices de dar nuevamente esta oportunidad a las mujeres.  ”Estamos realmente felices de poder otorgar nuevamente esta tremenda oportunidad a las mujeres. En el gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos convencidos que Chile no va a alcanzar jamás su pleno desarrollo sino cuenta con los aportes, talentos y capacidades de las mujeres, es por ello que este concurso se transforma en un apoyo al emprendimiento femenino, que va no sólo en beneficio de la familia, sino también del desarrollo de la Región de Coquimbo”, señaló.
Las postulaciones ya están abiertas hasta el 29 de marzo de 2013 y se puede acceder al formulario vía online, a través de la web en www.sernatur.cl o www.turismomujer.cl Tras el cierre de la postulación se seleccionará una candidata regional que nos representarán en el concurso nacional, donde los primeros lugares podrán ganar:
Premio 1er lugar: $500.000 (gentileza BancoEstado Microempresas) y un viaje para dos personas a Puerto Varas.
Premio 2º Lugar: $200.000 en efectivo y un viaje para dos personas a La Serena
Premio 3er Lugar: $100.000 en efectivo y un viaje para dos personas a Viña del Mar.
Asimismo, David Olivares, asesor Regional BancoEstado Microempresa comentó que “para nosotros es muy relevante participar en este tercer concurso, porque estamos tratando de potenciar el trabajo de las mujeres con Bancoestado, tenemos más del 65% de nuestro clientes son mujeres y por eso las invitamos a que puedan incentivarse a participar de este concurso con su iniciativa”
El jurado estará compuesto por representantes de Sernam, BancoEstado Microempresa y Sernatur, y podrán participar mujeres microempresarias turísticas de todo Chile. “Actualmente, en Sernatur Regional tenemos un registro de 229 emprendimiento femeninos en la región. No obstante, son muchas más las mujeres que están relacionadas con el turismo, desde el transporte hasta la artesanía”, comentó la directora de Sernatur Región Coquimbo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue