Un reajuste de 5,6 en promedio propuso la Comisión Asesora de Salario Mínimo convocado por el Ministerio de Hacienda, informó hoy el secretario de la cartera, Felipe Larraín.


Dicho promedio equivale a un incremento desde los actuales  $ 193 mil mensuales en que se ubica el salario mínimo, hasta los $ 203.822, explicó el jefe de las finanzas públicas, señalando que el gobierno se encuentra afinando el proyecto de ley sobre la materia, que enviará próximamente al Parlamento.
El secretario de Estado sostuvo que si bien el país está creciendo y creando empleos, con una tasa de desocupación en niveles históricamente bajos, “hay que seguir trabajando con responsabilidad, porque elevar demasiado el salario mínimo condenaría al desempleo a personas que tienen baja calificación y también nos tenemos que preocupar de nuestras pymes, ya que casi el 80% de quienes ganan un salario mínimo trabajan en estas empresas”.
En esa línea, insistió en que el Gobierno mantiene “las puertas abiertas al diálogo”, reiterando la invitación a la CUT para participar de esta instancia. “Ayer, formalmente, invitamos en una carta junto a la ministra del Trabajo, a la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores para tener una reunión” señaló el secretario de Estado.
El Ministro participó hoy, junto al Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruíz Tagle, en la Ceremonia de inicio de los trabajos de remodelación del Estadio La Portada de La Serena, obra que forma parte del programa ChileEstadios y que tiene un costo superior a los $ 14 mil millones. Este proyecto se enmarca en el programa presidencial Legado Bicentenario, y su financiamiento se realiza con aportes del Gobierno Regional de Coquimbo, y del Instituto Nacional de Deportes.
“Estamos contentos porque la reconstrucción del estadio La Portada con estándares FIFA es una inversión de cerca de US $ 30 millones que podemos llevar adelante porque Chile ha hecho las cosas responsablemente”, celebró el jefe de las finanzas públicas, que destacó además las cifras económicas de la región de Coquimbo, que creció el año pasado un 6,9%, y cuya cifra de desempleo ha descendido hasta un 5,2%, prácticamente la mitad de lo que exhibía a comienzos de 2010, incluyendo una tasa de desocupación en la ciudad de La Serena de 3,7%, entre las más bajas del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.