Un reconocimiento al joven antofagastino, Edgar Muñoz Retamales, técnico en turismo que obtuvo el primer lugar nacional de la Beca de Perfeccionamiento en el extranjero, realizaron las autoridades regionales en la Sala Ossa del edificio del Gobierno Regional de Antofagasta.


Un reconocimiento al joven antofagastino, Edgar Muñoz Retamales, técnico en turismo que obtuvo el primer lugar nacional de la Beca de Perfeccionamiento en el extranjero, realizaron las autoridades regionales en la Sala Ossa del edificio del Gobierno Regional de Antofagasta.
En la ocasión, el Intendente Regional, Pablo Toloza; junto al Seremi de Educación, Vicente Ayala y la Directora Regional de Sernatur, Irina Salgado; entregaron el reconocimiento al joven antofagastino de 27 años, que luego de un extenso proceso de postulación, se adjudicó el Primer Lugar Nacional de la Beca de Perfeccionamiento Técnico en el Extranjero, del Programa Becas Bicentenario de Postgrado Becas Chile, del Ministerio de Educación.
“Es un logro que haya sido elegido una persona de Antofagasta, que estudió acá, dentro de miles de postulantes quedaros 288 y de ellos Edgar quedó en el primer lugar y en base a eso va viajar a Cancún (México) para hacer un diplomado en turismo y creo que es necesario generar programas y proyectos para profesionalizar el turismo. Una vez terminado su postítulo va volver a entregar lo que aprendió a la región”, destacó el Intendente Toloza.
Asimismo señaló el Intendente, que “desde la región tenemos gente muy capacitada para poder obtener becas, tenemos grandes profesionales y no son solamente para los universitarios sino que también para la educación técnico profesional que es muy importante”.
En tanto, Edgar Muñoz comentó que “fue un proceso difícil, con más de ocho mil postulantes y este primer lugar me hace sentir bastante contento y por sobre todo con mi ciudad, creo que es bueno que resalte alguna forma en esto. He dedicado principalmente a la docencia y al retorno me interesaría cumplir con el objetivo de Becas Chile que es trabajar en la gestión del área donde uno se especializó y me interesaría trabajar por la gestión turística de mi ciudad y de mi región”. El joven Muñoz, realizará y formalizará sus estudios en el Instituto Tecnológico de Monterrey en México.
PROFESIONALIZAR EL TURISMO
Para el Seremi de Educación, Vicente Ayala “esta es una muy bonita oportunidad que ha dado el Presidente Piñera a través de estos programas y que está accediendo a los diversos quintiles de educación, no solamente en el espectro universitario sino también los centros de formación técnica e institutos profesionales, lo cual hay una muestra relevante de cómo un joven con talento nuestro rompe todos los esquemas en una prueba de selección internacional y ocupa el primer lugar y quiere posteriormente aportar todo su conocimiento a su tierra”.
La Directora de Sernatur, Irina Salgado, expresó que “estamos profundamente felices, porque gano una beca relacionada con el turismo y es de nuestra región. La idea de Becas Chile es que una persona vuelve puede trabajar en el servicio público y áreas ligadas con la gestión turística, somos el segundo destino turístico de Chile, necesitamos profesionalizar aun más la gestión turística en todas las comunas de la región y hay mucho trabajo en eso”.
En total fueron más de ocho mil los postulantes a nivel nacional, de los cuales sólo 288 fueron seleccionados, y entre los cuales obtuvo el primer lugar el joven antofagastino. Entre los aspectos evaluados se encuentran la trayectoria laboral, concentración de notas, ubicación en el ránking de egreso de la institución de educación superior, formación continua, reconocimientos laborales, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.