Una gran actuación cumplieron los nacionales en el arranque del Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos. Las alegrías llegaron de la mano de la natación donde tres chilenos consiguieron un puesto en el podio del torneo.

Valparaíso, 14 de marzo de 2013. Una gran actuación cumplieron los nacionales en el arranque del Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos. Las alegrías llegaron de la mano de la natación donde tres chilenos consiguieron un puesto en el podio del torneo.


La primera medalla para nuestro país recayó en el santiaguino Emilio Cruz quien logró el tercer puesto en la final correspondiente a los 100 metros estilo mariposa de la rama juvenil A con un tiempo de 01:00.27 superando en 66 centésimas su crono en la fase clasificatoria. La prueba la lideró el brasileño Felipe Souza quien registró 00:58.14.

Luego fue el turno de Andrés Bastías quien dio su mejor esfuerzo para sumar un nuevo bronce nacional en la categoría 200 metros pecho con un tiempo de 2:30.63 donde predominó la solidez de Mikel Schreuders de Aruba, país invitado al certamen, con un registro de 2:27.92.

Finalmente, la exitosa jornada la cerró la presea de bronce conseguida por la promesa magallánica, Isabel Riquelme, quien brilló en los 100 metros pecho con una marca de 1:13.58. La medalla de oro fue para la argentina Macarena Ceballos que cronometró 1:12.67.

Para este viernes está contemplada la segunda jornada de las pruebas de natación que se extenderán hasta el próximo domingo.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue