VALDIVIA INGRESÓ A ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS TURÍSTICOS DE CHILE


A la Asociación de Municipios Turísticos de Chile (AMTC) ingresó este fin de semana la Municipalidad de Valdivia. La comuna es la número 187 en integrar el grupo.
 Así lo confirmó hoy el alcalde de Valdivia Omar Sabat, tras regresar de Chillán, ciudad donde participó en la Fiesta de la Vendimia y en una serie de actividades relacionadas con el afiatamiento de las relaciones turísticas con dicha comuna, en el marco del convenio que firmaron en febrero pasado para esos fines.
 El ingreso valdiviano fue posible gracias a la postulación presentada por Chillán, tal como lo establecen los estatutos de la AMTC, esto es, que sólo por la vía de la invitación de un socio, puede agregarse otros a este organismo.
 “El ingreso a esta agrupación permitirá contar con respaldo técnico para nuestro trabajo, pero también abrirá a Valdivia las puertas  para que podamos acceder a nuevos mercados nacionales e internacionales con el respaldo corporativo de la AMTC”, explicó Sabat esta mañana.
 Agregó que además, posibilitará que empresarios y funcionarios públicos de Valdivia puedan acceder a instancias de capacitación y perfeccionamiento, “lo que ayudará a acrecentar las competencias profesionales de quienes trabajan en el turismo en nuestra comuna”.
 El jefe comunal adelantó que Valdivia ya se preara para participar en sus dos primeros eventos este año, en el marco de su incorporación a la entidad. El primero será el 20º Congreso de la AMTC en Villa Alemana, en abril, y el Seminario Nacional de coordinadores Turísticos Municipales, en Chillán, en agosto próximo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.