Valparaíso implementa cambios viales para combatir congestión


Valparaíso implementa cambios viales para combatir congestión

  • El alcalde Jorge Castro junto a la seremi de Transportes, Gloria Basualto entregaron volantes informativos a los conductores y transeúntes en plena Avenida Argentina, a fin de dar a conocer los cambios.
 
Una serie de cambios viales experimentará el sector de la Avenida Argentina de Valparaíso, a partir del día lunes 11 de marzo, con el fin de combatir la alta congestión en el eje de dicha avenida donde se entrecruzan Santa Elena, Santos Ossa y Washington, especialmente, en las horas punta de la mañana, vale decir, entre las 07:00 y las 09:00 horas.
 
Dentro de las medidas que de adoptarán están la eliminación del viraje de los vehículos que bajan por Av. Argentina hacia Colón, trasladando esta alternativa hasta Independencia. Ésta vía pasará a tener un sentido bidireccional entre la calle Canciani y Las Heras.
 
Se habilitarán tres pistas unidireccionales para quienes bajan por Av. Argentina, a través del bandejón central, dos de ellas en sentido hacia Independencia y la tercera será de retorno.
 
Además, el cruce de Av. Argentina por Colón será unidireccional en sentido oriente, con cuatro pistas que absorberán tanto el flujo proveniente de Colón como los vehículos que suben por Av. Argentina y desean retornar.
 
Se modificarán y adaptarán los semáforos existentes en las intersecciones de Argentina-Colón, Argentina-Independencia, Independencia-Francia, Independencia-Freire e Independencia-Uruguay e instalarán señaléticas y se implementarán demarcaciones termoplásticas en el tramo de afectación. 
 
Tras la entrega de volantes informativos, el alcalde porteño, Jorge Castro, explicó que estos cambios se producen por la alta congestión que se genera en el sector en horario "punta", destacando que estas medidas permitirán optimizar el flugo vehicular.
 
“Una parte importante de las calles Independencia y Colón y su ingreso por Av. Argentina, tendrán un cambio muy importante. Este cambio bajará la espera y brindará mejores condiciones de seguridad a los establecimientos educacionales del entorno”, aseveró.
   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.