Valparaíso: Porteñas participaron en corrida recreativa por Día de la Mujer




  • La iniciativa es organizada por el Departamento de Deporte del municipio de Valparaíso.

Más de 100 mujeres de diversas edades se dieron cita este domingo en la Plaza Sotomayor para participar en una corrida recreativa dedicada sólo para ellas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

A eso de las 11 de la mañana se dio la largada desde dicho sector desde donde las porteñas corrieron hasta la Avenida Altamirano para llegar luego de regreso al punto de partida.

Hasta el lugar, llegó el alcalde (s) Juan Morales, quien destacó que se ejecuten este tipo de actividades deportivas que promueven una vida saludable en la comunidad.

“Hemos querido conmemorar el Día de la Mujer, entre otras actividades, con esta corrida de 5 Km en la ciudad, para aquellas mujeres que se interesen por hace deporte y llevar una vida sana", aseveró.

Bestsabé Jorquera es amante del deporte y quiso participar de esta corrida, pues a su juicio es importante mantener una buena actividad física.

“Me parece maravilloso que realicen este tipo de iniciativas deportivas en la ciudad, porque promueven la vida sana en la gente, lo que es muy bueno”, expresó.

Romina Vera también participó de la corrida y manifestó que “le parece una iniciativa súper interesante, porque la gente está cada vez sedentaria y con este tipo de cosas las incentivan a realizar deporte”.

Domingo 10 de marzo de 2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue