Valparaíso se promociona como destino turístico en feria de cruceros en Miami Ø Alcalde porteño viajará a Estados Unidos a promocionar la ciudad ante las cadenas de cruceros internacionales, con el fin de aumentar la cantidad de visitantes en la zona.



La actividad turística de la Ciudad Puerto es una de las principales potencialidades que tiene Valparaíso, así como también, la temporada de cruceros.
Es por ello, el municipio porteño, encabezado por el alcalde Jorge Castro y la directora de Turismo, Luigina Pruzzo junto a otra comitiva, participarán en la “Feria Seatrade Cruise Shipping 2013”, que se desarrollará en Miami Beach, Estados Unidos entre los días 11 y 14 de marzo, iniciativa que está dirigida a los puertos y cruceros.
Los objetivos centrales de esta plataforma comercial son la promoción de la tercera versión de la Feria "Seatrade Latinoamericana Valparaíso 2013", que se realizará los días  13 y 14 de mayo en Valparaíso, además de la promoción del destino de la ciudad ante las nuevas cadenas de cruceros internacionales  y la generación de nuevos negocios con cadenas de cruceros.
La tercera versión de esta feria latinoamericana es una iniciativa patrocinada por la Secretaría Nacional de Turismo  (Sernatur) perteneciente al Ministerio de Economía .
Para el alcalde Castro este viaje a Miami reviste una gran importancia para la ciudad, por cuanto permitirá promocionar a Valparaíso en las nuevas cadenas de cruceros internacionales como un buen destino turístico.
“Estamos cerrando el mes de abril de esta temporada 2012 sobre los 70 mil turistas que llegaron por el mar y vamos al encuentro de poder legar luego de esta Seatrade de poder llegar a los 90 mil en la temporada 2013, con una permanencia de, al menos, una noche y con productos asociados que forman parte del estímulo de la ciudad. Queremos que las  líneas y operadores sepan el compromiso que tiene Valparaíso con las cosas que vamos a ofrecerles en esa área”.
Asimismo, añadió que con esta instancia turística-comercial  “podremos estimular a los operadores turísticos  para que vengan a Valparaíso. Nuestra política de  puertos de personas estimulará a que los operadores y líneas de cruceros, puedan tener un aumento significativo de pasajeros con permanencia en la ciudad y poder generar nuevas oportunidades para la temporada año 2013”.
Por su parte, la directora de Turismo de municipio, Luigina Pruzzo aseveró que estas iniciativas comerciales son muy valiosas para ciudades puertos como Valparaíso, que día  a día fortalecen y potencian más su actividad turística.
“Valparaíso está en un buen pie en cuanto a productos exportables y de promoción turística, lo que nos permite poder, a partir de la próxima temporada, aumentar las recaladas de cruceros y la estadía de los cruceristas en nuestra ciudad”.
Este año, comentó, hubo un 18% de aumento en la temporada de cruceros, “lo que se debió, entre otras medidas, al descuento con la operación de casinos en aguas territoriales. Esperamos que en la temporada 2013 y 1014 se produzca un aumento  en el arribo de cruceros y un incremento de un 15% o 20% de pasajeros de cruceros que estén alojando, al menos una noche en la ciudad”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue