Valparaíso: Un alto porcentaje de avance presenta las obras de construcción y remodelación del Polideportivo de Playa Ancha, piscina temperada y estadio Elías Figueroa.


Avanza construcción de Polideportivo y estadio en Playa Ancha


Ø  Autoridades ministeriales y comunales realizaron una visita inspectiva a las obras de construcción de dichos recintos.
 
Un alto porcentaje de avance presenta las obras de construcción y remodelación del Polideportivo de Playa Ancha, piscina temperada y estadio Elías Figueroa.
Así lo constataron este lunes la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez; el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle; el alcalde (s) de Valparaíso, Juan Morales; el director regional del IND, Carlos Oliver y el intendente regional, Raúl Célis.
Estas obras se enmarcan dentro de la millonaria inversión en infraestructura deportiva que ha realizado el gobierno a través del Instituto Nacional de Deportes en la Región de Valparaíso.
Durante el recorrido, la ministra vocera de Gobierno destacó la importante inversión en deporte que se ha efectuado en la zona.
“Dentro de lo que va de tiempo de nuestro gobierno, la infraestructura en deporte en esta región alcanza montos históricos. Más de $30 mil millones, nunca la Región de Valparaíso había tenido tantos recursos para construir infraestructura deportiva que vaya en beneficio de nuestros niños,  nuestros adultos mayores, nuestras mujeres, nuestros jóvenes y nuestros hombres”.
El alcalde (s) Juan Morales destacó la importancia que tienen estas obras deportivas para la ciudad de Valparaíso.
“Ha sido muy grato recorrer el Polideportivo y el estadio Elías Figueroa en conjunto a la ministra vocera de Gobierno, el subsecretario de Deporte y el propio Elías Figueroa. Vemos que el avance es considerable a pesar del poco tiempo del inicio de las obras. Es bueno contarles y mostrarles a los porteños el avance que tienen estas obras y decirles que para la gran cita, que es ser sede de la Copa América, vamos a estar con el estadio perfectamente terminado”.
El subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle dijo que “todo lo que estamos viendo, este nuevo estadio, con el de Sausalito y el Polideportivo, no es producto de la casualidad, sino, producto de un trabajo de años  por parte del gobierno, donde el respaldo del Presidente de la República ha sido clave. Toda esta renovación deportiva que está ocurriendo hoy en todo el país, son cerca de 350 millones de dólares que se están invirtiendo en deporte en Chile”.
Elías Figueroa, por su parte, se mostró agradecido por el reconocimiento de que el estadio lleve su nombre y enfatizó que también es una manera de reconocer a todos los deportistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue