Valparaíso: Un grupo de masajistas y estilistas arribaron al albergue habilitado en el Polideportivo de Rodelillo para regalonear a las mujeres que resultaron afectadas en el incendio del pasado 14 de febrero.



Como una simple e inocente sugerencia surgió la idea de la  porteña, Isabel López, quien resultó damnificada tras el siniestro ocurrido en los cerros Rodelillo y Placeres, de tener un momento de relajación y belleza sólo para ellas.
La iniciativa tuvo una buena acogida en la Primera Dama, Cecilia Morel quien llegó este martes hasta el albergue de Rodelillo junto a un equipo de masajistas y estilistas para literalmente “regalonear” a las porteñas que pasan por estos días un difícil momento.
Fue una completa sesión de tratamientos capilares y masajes las que marcaron esta novedosa  jornada donde ellas pudieron, por un momento, olvidarse de la compleja situación por la atraviesan.
Según cuenta la propia Isabel López, cuando le preguntaron las autoridades qué la hacía falta, “yo dije que obviamente  mi casa, pero aparte de ello, quería esto, un masajito, un cariñito. Me respondieron que no  “está nada de mal’ y juro que lo tiré como talla, nunca pensé que sería así. Es muy rico, las chiquillas están súper contentas”, expresó contenta. 
Esta verdadera sesión de relajación femenina fue valorada por el alcalde Jorge Castro quien llegó hasta el albergue para conocer esta iniciativa.
“Este tipo de ayudas se suman a otras que se han registrado en estos últimos días en Valparaíso y desde el primer minuto, las que dicen relación con personas que se organizaron para colaborar con la gente que lo estaba pasando muy mal en la zona. Éste es un paso más que damos y estas prendas constituyen un  material que se recoge en muy buenas condiciones y que es muy necesario para las mujeres” 
Para la  Primera Dama, Cecilia Morel este tipo de iniciativas permiten dar un respiro y momento de felicidad a las mujeres damnificadas y permitirles un momento conexión consigo mismas.
“Si uno no levanta el espíritu y el ánimo, es muy difícil volver a ponerse de pie también en el aspecto material. Ésa es la idea, traerles artículos de primera necesidad, gracias a Desafíos Chile, que consiste en set de ropa interior”, expresó Morel.
Además de estos relajantes masajes, “Desafío Levantemos Chile” hizo una donación de 14 mil prendas de vestir íntimas para las damnificadas, las que fueron muy agradecidas por ellas, pues se trata de un artículo de vital importancia para  su vida diaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.