Vitacura:GERÓNIMO DE ALDERETE SE TRANSFORMARÁ EN HITO URBANO El nuevo paseo semipeatonal estará listo para septiembre de este año y contará con una completa renovación, que implicará una mayor plusvalía para el sector.



Ya comenzaron las obras de este emblemático proyecto, que busca cambiarle por completo la fisonomía a esta Avenida  entre Av. Vitacura y Av. Kennedy, transformándola en un atractivo circuito urbano, que contendrá un subcentro comercial y gastronómico.

El giro que se le dará a este nuevo paseo semipeatonal, con una inversión de más de 10 millones de dólares, será similar al de Alonso de Córdova.

Las veredas se ensancharán cinco metros más. Además del ensanchamiento de veredas se crearán estacionamientos en superficies, necesarios para crear mayor orden y fluidez para los peatones.

Se dispondrá de cableado subterráneo, eliminando la contaminación visual, se crearán nuevos semáforos y alumbrado de mayor eficiencia energética, con iluminación LED y se proyectará un nuevo diseño de mobiliario urbano.

El proyecto considera también una mayor seguridad tanto para los peatones, como vial. Serán cinco los pasos peatonales que otorgarán las condiciones para atravesar en cruces. Por su parte, los cruces de las calles perpendiculares a Gerónimo de Alderete tendrán continuidad en la circulación peatonal, lo que obligará a los vehículos a disminuir su velocidad.


Todo esto traerá consigo una mayor valorización de la propiedad, con un espacio público ordenado y homogéneo, lo que se traducirá en rentabilidad, seguridad y tranquilidad para los vecinos del sector.

Potenciar el espacio público

Para ordenar el barrio y conformar una unidad espacial entre lo público y lo privado, la Municipalidad de Vitacura sugerirá la extensión en cinco metros del espacio privado hacia el antejardín de cada propiedad, lo que ampliará la superficie caminable.

Así, se eliminarán las separaciones medianeras en los antejardines de cada propiedad y se trasladarán los respectivos medidores de agua. Cuando se concreten las medidas, Gerónimo de Alderete tendrá una nueva cara, una más amable con vecinos y transeúntes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, tras participar del debate presidencial de la Archi pidió a la opinión pública que lo ayude a pasar a segunda vuelta

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

VALDIVIA: Realizaron Primer Seminario Internacional de Patrimonio Ferroviario

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad

Gope se suma a búsqueda de turista alemana desaparecida en Parque Torres del Paine

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio