Vitacura:GERÓNIMO DE ALDERETE SE TRANSFORMARÁ EN HITO URBANO El nuevo paseo semipeatonal estará listo para septiembre de este año y contará con una completa renovación, que implicará una mayor plusvalía para el sector.



Ya comenzaron las obras de este emblemático proyecto, que busca cambiarle por completo la fisonomía a esta Avenida  entre Av. Vitacura y Av. Kennedy, transformándola en un atractivo circuito urbano, que contendrá un subcentro comercial y gastronómico.

El giro que se le dará a este nuevo paseo semipeatonal, con una inversión de más de 10 millones de dólares, será similar al de Alonso de Córdova.

Las veredas se ensancharán cinco metros más. Además del ensanchamiento de veredas se crearán estacionamientos en superficies, necesarios para crear mayor orden y fluidez para los peatones.

Se dispondrá de cableado subterráneo, eliminando la contaminación visual, se crearán nuevos semáforos y alumbrado de mayor eficiencia energética, con iluminación LED y se proyectará un nuevo diseño de mobiliario urbano.

El proyecto considera también una mayor seguridad tanto para los peatones, como vial. Serán cinco los pasos peatonales que otorgarán las condiciones para atravesar en cruces. Por su parte, los cruces de las calles perpendiculares a Gerónimo de Alderete tendrán continuidad en la circulación peatonal, lo que obligará a los vehículos a disminuir su velocidad.


Todo esto traerá consigo una mayor valorización de la propiedad, con un espacio público ordenado y homogéneo, lo que se traducirá en rentabilidad, seguridad y tranquilidad para los vecinos del sector.

Potenciar el espacio público

Para ordenar el barrio y conformar una unidad espacial entre lo público y lo privado, la Municipalidad de Vitacura sugerirá la extensión en cinco metros del espacio privado hacia el antejardín de cada propiedad, lo que ampliará la superficie caminable.

Así, se eliminarán las separaciones medianeras en los antejardines de cada propiedad y se trasladarán los respectivos medidores de agua. Cuando se concreten las medidas, Gerónimo de Alderete tendrá una nueva cara, una más amable con vecinos y transeúntes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue