Vitacura:GERÓNIMO DE ALDERETE SE TRANSFORMARÁ EN HITO URBANO El nuevo paseo semipeatonal estará listo para septiembre de este año y contará con una completa renovación, que implicará una mayor plusvalía para el sector.



Ya comenzaron las obras de este emblemático proyecto, que busca cambiarle por completo la fisonomía a esta Avenida  entre Av. Vitacura y Av. Kennedy, transformándola en un atractivo circuito urbano, que contendrá un subcentro comercial y gastronómico.

El giro que se le dará a este nuevo paseo semipeatonal, con una inversión de más de 10 millones de dólares, será similar al de Alonso de Córdova.

Las veredas se ensancharán cinco metros más. Además del ensanchamiento de veredas se crearán estacionamientos en superficies, necesarios para crear mayor orden y fluidez para los peatones.

Se dispondrá de cableado subterráneo, eliminando la contaminación visual, se crearán nuevos semáforos y alumbrado de mayor eficiencia energética, con iluminación LED y se proyectará un nuevo diseño de mobiliario urbano.

El proyecto considera también una mayor seguridad tanto para los peatones, como vial. Serán cinco los pasos peatonales que otorgarán las condiciones para atravesar en cruces. Por su parte, los cruces de las calles perpendiculares a Gerónimo de Alderete tendrán continuidad en la circulación peatonal, lo que obligará a los vehículos a disminuir su velocidad.


Todo esto traerá consigo una mayor valorización de la propiedad, con un espacio público ordenado y homogéneo, lo que se traducirá en rentabilidad, seguridad y tranquilidad para los vecinos del sector.

Potenciar el espacio público

Para ordenar el barrio y conformar una unidad espacial entre lo público y lo privado, la Municipalidad de Vitacura sugerirá la extensión en cinco metros del espacio privado hacia el antejardín de cada propiedad, lo que ampliará la superficie caminable.

Así, se eliminarán las separaciones medianeras en los antejardines de cada propiedad y se trasladarán los respectivos medidores de agua. Cuando se concreten las medidas, Gerónimo de Alderete tendrá una nueva cara, una más amable con vecinos y transeúntes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gobierno de Alemania entregó al Instituto Alemán de Valdivia sello “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”

Embajador de Alemania visitó Colegio Alemán de Temuco

Instituto Alemán de Osorno: Visita de los Quintos Básicos al Centro de Estudios Científicos del Sur de Valdivia

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Científicos latinoamericanos discuten en Osorno claves para la adaptación al cambio climático en la ganadería