40 millones de pesos fueron aprobados para realizar la vigesimoséptima versión del Festival al Mar en Puerto Montt , el 6 y 7 de septiembre

 40 millones de pesos fueron aprobados  para realizar la vigesimoséptima versión del  Festival al Mar en Puerto Montt ,  el 6 y 7 de septiembre

Por unanimidad de sus miembros, el Concejo Municipal de nuestra ciudad determinó otorgar el financiamiento completo de $40 millones de pesos para la realización de la XXVII versión del Festival al Mar y que reunirá a creadores, intérpretes y artistas invitados el 6 y 7 de septiembre, abriendo de esta forma las actividades oficiales de Fiestas Patrias en nuestra comuna.
Al tiempo de agradecer el apoyo y coordinación de la Unión Comunal de Folcloristas, las autoridades permiten dar continuidad a un evento que es parte de las tradiciones de la ciudad, con más de 30 años de vida, sumando otro importante evento que se agrega a la amplia agenda cultural que ofrece la comuna a vecinos y turistas.
El Festival al Mar tiene por objetivo, desde su creación, ser una plataforma de promoción del folklore en nuestro país y de proyección hacia el país, al tiempo de convertirse en una instancia de participación para la comunidad de Puerto Montt en un evento de alta exigencia artística capaz de estimular y potenciar el crecimiento cultural y el enriquecimiento del patrimonio musical de la región y del país.

ALCALDE

“Como municipio estamos muy satisfechos por la propuesta de revivir y fortalecer este festival de raíz folclórica en nuestra comuna, en el que esperamos asistan cantantes y compositores de todo Chile. Queremos que esta iniciativa se convierta en un nexo entre los puertomontinos y nuestra identidad y que se convierta en una verdadera fiesta de la música tradicional, justo cuando se inicia el mes de Festividades Patrias", dijo el alcalde Gervoy Paredes.
La dirección del evento estará a cargo de una comisión organizadora formada por el concejal Eduardo Matamala (Presidente de Comisión Cultura del municipio), que recibirá el apoyo de personal municipal y de la Corporación Cultural de Puerto Montt.
Se espera una alta participación de interesados de todo el territorio nacional y la bases pueden verse en www.culturapuertomontt.cl. La instancia folclórica se suma al “Festival Sentados Frente al Mar” realizado en el verano y que tuvo masiva convocatoria de público.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.