A 46 personas asciende la cifra de muertos por inundaciones en La Plata. El gobernador provincial de Buenos Aires, Daniel Scioli, afirmó que este número podría aumentar en el transcurso de las horas.


BUENOS AIRES.- Los muertos por el severo temporal de lluvia que afectó en las últimas horas a la ciudad argentina de La Plata ascienden a 46, según informó hoy el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

"En estos momentos tengo la profunda tristeza de confirmarles que hay 46 víctimas identificadas", dijo el gobernador en una rueda de prensa, tras reunirse con la presidenta argentina, Cristina Fernández, en La Plata (60 kilómetros al sur de Buenos Aires).

Scioli dijo que los cadáveres han sido trasladados a la morgue del cementerio de La Plata y admitió que "desgraciadamente" el número de víctimas mortales por esta tragedia puede ser mayor.

El gobernador dijo que el fenómeno meteorológico que azotó anoche a La Plata "no tiene precedentes" y afirmó que la "prioridad es la cuestión humanitaria: poder salvar la cantidad de vidas que se puedan salvar y estar al lado de las familias y darles contención".

Además, agradeció la "presencia espontánea" de la Presidenta en La Plata para ofrecer y coordinar la ayuda necesaria en "estas circunstancias dramáticas".

El gobernador indicó que se ha dispuesto un amplio operativo de seguridad, con cerca de 400 policías, para patrullar las áreas inundadas de la capital bonaerense, que en su mayor parte está sin servicio eléctrico.

Asimismo, anunció que se otorgarán subsidios y créditos "para contribuir a la reposición de todos los bienes patrimoniales que se hayan perdido en este desastre natural".

En algunos barrios de la ciudad de La Plata, principalmente en el de Tolosa, el agua entró en las viviendas alcanzando más de un metro y medio, y cubriendo muebles y automóviles.

Algunos de los fallecidos estaban en la calle o regresaban a sus casas cuando se vieron sorprendidos por el agua.

Las fuertes lluvias en la capital bonaerense suceden a otras que afectaron este martes a Buenos Aires, donde al memos seis personas perdieron la vida durante la inundación.


fuente: emol, http://www.emol.com/noticias/internacional/2013/04/03/591650/a-46-asciende-la-cifra-de-muertos-por-inundaciones-en-la-plata.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.