Academia Parlamentaria presente en las zonas extremas del país


             Academia Parlamentaria presente en las zonas extremas del país

Publicado el 18 de abril del 2013
En su recorrido por Chile, la Academia Parlamentaria lanzó el “Concurso El Congreso de mi País: Presente y Futuro” en forma casi simultánea en Iquique y Punta Arenas.
En la oportunidad, el representante de la Academia, el abogado Augusto Gajardo, se reunió con los seremis de educación de las respectivas regiones, Carlos Pérez y Raúl Muñoz, y con los directores de las escuelas de derecho de la Universidades Arturo Prat y de Magallanes, Hans Mundaca, y Sonia Zuvanich, respectivamente.

Con estas dos últimas autoridades académicas, acordó el representante de la Academia Parlamentaria la celebración de un Taller de Formación de Ley, el 17 de mayo en Iquique y el 24 de mayo en Punta Arenas.

Respecto del Concurso, las autoridades manifestaron su satisfacción por la inclusión de alumnos de sus regiones en una actividad tan significativa y vinculante con la Cámara de Diputados. Se comprometieron, además, a realizar una amplia difusión en los establecimientos educacionales de enseñanza media y en las unidades académicas de las casas de estudio superiores mencionadas.

Bases del Concurso

El concurso de ensayos, extensivo a todo el territorio nacional, consta de dos categorías: una para alumnos de cuarto año de enseñanza media y otra para estudiantes universitarios. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 10 de mayo, a través del formulario de inscripción disponible en el sitio web de la Cámara de Diputados.

Entre los seleccionados finales, el Jurado Nacional elegirá a dos alumnos de cuarto año medio y dos alumnos universitarios, con los siguientes premios: el primer lugar de cada categoría ganará un millón y medio de pesos, más la publicación de su ensayo en la Revista Hemiciclo, editada por la Academia Parlamentaria. El segundo lugar obtendrá una Tablet de última generación.

Para más información, contactarse con la Secretaria Ejecutiva, Gioconda Vásquez, al teléfono 032-2505591 o a través de las redes sociales: En Twitter @chileacademia y Facebook: Academia Parlamentaria Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.