Aclamada obra “Ardiente Paciencia”, de Antonio Skármeta, realizará dos funciones gratuitas en Puerto Montt financiadas por el Consejo de la Cultura y las Artes. Las funciones gratuitas se realizarán el 8 y 9 de mayo a las 20:00 horas. en la Casa del Arte Diego Rivera.


Aclamada obra “Ardiente Paciencia”, de Antonio Skármeta, realizará dos funciones gratuitas en Puerto Montt financiadas por el Consejo de la Cultura y las Artes

  • La obra de LUA Producciones se adjudicó un Fondart para realizar una itinerancia en 3 ciudades de nuestro país, entre ellas, Puerto Montt.
  • Las funciones gratuitas se realizarán el 8 y 9 de mayo a las 20:00 hrs. en la Casa del Arte Diego Rivera.
Cerca de 3 mil 500 personas tendrán la posibilidad de ver un montaje considerado como uno de los clásicos del teatro chileno gracias a fondos entregados por el Consejo de la Cultura y las Artes para realizar una itinerancia por el país que incluye a nuestra ciudad.
Este financiamiento fue otorgado por contribuir a la descentralización en el acceso a la cultura, contribuir a la educación y formación de nuevas audiencias para las Artes Escénicas y por difundir la obra del autor nacional Antonio Skármeta, a través de una itinerancia teatral por las ciudades de Alto Hospicio, Coquimbo y Puerto Montt.  
“Valoramos en gran medida que este importante montaje teatral visite nuestra ciudad gracias a los fondos entregados por el Consejo de la Cultura, además es bueno destacar que las funciones estarán abiertas a todo público con lo cual se promueve el acercamiento de la comunidad a las artes escénicas”, afirma Alejandro Bernales, director del Consejo de la Cultura y Las Artes de Los Lagos.
La obra, es dirigida por Alejandro Castillo, cuenta en su elenco con los actores Julio Jung, Catalina Guerra, Natalia Aragonese y Emilio Edwards y narra la historia de amistad que surge en Isla Negra, entre Pablo Neruda y su cartero Mario, un joven que lo admira y espera, pacientemente, que algún día el poeta le dedique un libro, o que se produzca algo más que un brevísimo cruce de palabras y el pago de la propina. Neruda y sus versos ayudarán a Mario a conquistar a su gran amor Beatriz González, hija de la dueña de la hostería de Isla Negra. Es así como comienza esta atípica y hermosa  relación marcada por la poesía, los sentimientos y el humor.
Las funciones gratuitas se realizarán el 8 y 9 de mayo a las 20:00 hrs. en la Casa del Arte Diego Rivera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.