Andrés Allamand: “Durante el gobierno de Michelle Bachelet hubo una absoluta complacencia con la Universidad del Mar”


“Lo ocurrido con la Universidad del Mar demuestra que por un lado van las palabras y por otro van los hechos. La candidata Michelle Bachelet señaló que lo fundamental es frenar los abusos, pero en el caso de esta casa de estudios superiores, durante su gobierno hubo una absoluta complacencia”, indicó en Valparaíso el Candidato Presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, en compañía del ex rector de la Universidad del Mar, Raúl Urrutia.
El abanderado de RN explicó que hoy existen antecedentes suficientes e inequívocos en relación a que al menos desde el año 2004, los gobiernos de la Concertación tenían antecedentes suficientes respecto de lo que estaba ocurriendo en la Universidad del Mar.
“En los últimos meses del mandato de Michelle Bachelet, particularmente entre enero y marzo, se le otorgaron a través de Corfocréditos por más de 150 mil UF, a esta universidad. A mí me parece que este es un antecedente muy importante que debe ser objeto de la investigación que actualmente lleva adelante la Cámara de Diputados”, señaló el Candidato Presidencial de Renovación Nacional.
Andrés Allamand agregó que también es importante que la Comisión Investigadora verifique lo sucedido con los 160 millones de pesos que Corfo le pagó a la Universidad del Mar por programas de capacitación en idioma inglés, también durante el gobierno de Michelle Bachelet.
El ex  rector de la Universidad del Mar, Raúl Urrutia, indicó que “si yo no hubiera renunciado al cargo, el país no habría tenido conocimiento de lo que se vivía en esa casa superior de estudios, que durante más de 20 años, jamás fue controlada”.
Raúl Urrutia concluyó que “aquí hay una fuerte responsabilidad del Estado. Se ha dicho que no había facultades legales para supervigilar a las universidades, pero eso no es así, porque anualmente, todas las universidades tienen que entregar sus antecedentes financieros al Ministerio de Educación y la verdad es que por muchos años la Universidad del Mar no los entregó o los aportó de manera tardía”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.