Apoyar la diversificación acuícola de las áreas de manejo bentónicos de las organizaciones de pescadores artesanales de la comuna de Hualaihué, es el objetivo del Programa de Difusión Tecnológica (PDT) co financiado por Corfo y ejecutado por la consultora Cooperación y Desarrollo.


Los beneficiarios atendidos de este programa corresponden a 17 organizaciones de pescadores artesanales de la Comuna de Hualaihué, Provincia de Palena, pertenecientes a la Federación de Sindicatos de Pescadores Artesanales de la comuna.
El proyecto busca  mejorar la transmisión de semillas de choritos a través de la introducción de nuevas tecnologías; incorporar el cultivo de Luga Roja en áreas de manejo por medio de la capacitación y realización de actividades demostrativas; incorporar el cultivo de Luga Roja y de Algas Pardas.
La Federación de Sindicatos de Pescadores Artesanales de la comuna de Hualaihué ha realizado iniciativas para consolidar un proceso de diversificación productiva de las áreas de manejo explotadas por sus asociados, mediante la incorporación de actividades de captación de semilla de choritos, encontrándose a la fecha 16 centros instalados para esta actividad correspondientes a la misma cantidad de organizaciones de pescadores artesanales participantes del proyecto, disponiendo de 498 colectores para cosechar, ocupando 95 hectáreas de las 1.910 susceptibles de ser destinadas a la acuicultura.
Los Programa de Difusión Tecnológica (PDT) de Corfo tiene como objetivo mejorar la competitividad de un conjunto de empresas, de preferencia Mipymes, por medio de la prospección, difusión, transferencia y absorción de conocimientos, que se traduzcan en un aumento significativo de su productividad, generación de empleo y sostenibilidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.