Atención hípicos: Ministro Felipe Larraín promulgó proyecto de simulcasting para hípica nacional. La normativa permitirá allegar nuevos recursos y fomentar la actividad hípica chilena


Ministro Felipe Larraín promulgó proyecto de simulcasting para hípica nacional. La normativa permitirá allegar nuevos recursos y fomentar la actividad hípica chilena



Ministro Felipe Larraín promulgó proyecto de simulcasting para hípica nacional
La normativa permitirá allegar nuevos recursos y fomentar la actividad hípica chilena
El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, encabezó hoy la ceremonia de promulgación del proyecto de ley de simulcasting para la hípica nacional. Se trata de la primera modificación legal en esta materia desde 1978 y permitirá, entre otros, apostar a carreras de caballos fina sangre disputadas en hipódromos del extranjero, mediante su transmisión en vivo.
El jefe de las finanzas públicas realizó este anuncio durante una visita al Club Hípico de Santiago, donde estuvo acompañado de los presidentes de dicha entidad, del Hipódromo Chile, del Sporting Club de Valparaíso y del Club Hípico de Concepción y de parlamentarios de todas las bancadas, que apoyaron mayoritariamente la iniciativa legal ingresada al Parlamento en diciembre de 2012.
En la oportunidad, el Ministro de Hacienda sostuvo que “se trata de la primera ley en cuarenta años para la hípica nacional, en la que trabajan directamente cerca de 40 mil personas y que por tanto involucra, si consideramos a sus familias, a unas 140 mil personas en nuestro país. Con esta legislación se podrá apostar de manera simultánea en hipódromos extranjeros reconocidos oficialmente en sus países de origen, lo que contribuirá a generar más recursos a este importante sector”.

Fondo de premios y requisitos

Señaló adicionalmente que se incrementará el fondo de premios, establecido en un 12,5% – como mínimo-, del monto bruto de las apuestas del simulcasting, el que se repartirá en partes iguales entre los hipódromos. Junto a esto, se fija un aporte de $100.000.000 para financiar el Consejo Superior de la Hípica, organismo encargado de supervigilar el cumplimiento de la normativa y la actividad hípica nacional.
Explicó que para asegurar que la actividad hípica en los hipódromos nacionales no sea desplazada por carreras extranjeras transmitidas a través del simulcasting, se estableció como requisito para transmitir las carreras en vivo que los hipódromos no disminuyan el número de carreras celebradas entre un año calendario y el inmediatamente anterior. Esta limitación no se aplicará en el año calendario en que el proyecto de ley entre en vigencia.
El Ministro de Hacienda dijo que el reglamento que acompaña a la normativa se encuentra en su etapa final de elaboración, por lo que se espera que éste comience a operar a fines de abril en los hipódromos del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.