Avanza construcción de nuevo Municipal de Calama con Chilestadios


Avanza construcción de nuevo Municipal de Calama con Chilestadios

Obra de la exitosa iniciativa del IND avanza sin contratiempos, apegada al cronograma, con un registro de avance de 6% en un plazo de ejecución de 330 días.

Antofagasta, 4 de abril de 2013.-

Un 6% de avance registran las obras de construcción del nuevo Estadio de Calama que levanta el Instituto Nacional de Deportes con el Programa Chilestadios, que forma parte de la iniciativa Legado Bicentenario que impulsa el Presidente Sebastián Piñera.

Los trabajos, que comenzaron el 28 de febrero pasado, se desarrollan de acuerdo al cronograma diseñado por la empresa Isolux Corsa. La primera etapa es de demolición y extracción de escombros que se ha ejecutado en un 86%, quedando sólo pendiente una parte de la tribuna del sector poniente y el retiro de estructuras metálicas. Paralelamente comenzaron las faenas movimiento de tierra y excavaciones, previa a la colocación de fundaciones de hormigón sobre las cuales descansarán las estructuras del nuevo estadio.

Compromiso presidencial
El Director Regional del IND, Armin Altamirano Ríos, resaltó el cumplimiento de los plazos definidos en el proyecto, por lo que se estima que a comienzos del 2014 la capital loína contará con un recinto de primer nivel de estándar FIFA. La obra tiene una inversión de 11.526 millones aportados por el IND y el Gobierno Regional, con  plazo de ejecución de 330 días corridos.

Altamirano además recordó que la construcción del nuevo estadio fue un compromiso que realizó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, con la comunidad calameña.

Características
Con aforo de 12.000 personas, el estadio dispone de cancha de fútbol de césped natural de medidas reglamentarias con drenaje y riego tecnificado; edificio corporativo de cuatro niveles donde se emplazaran servicios higiénicos, camarines de jugadores, camarines de árbitros, enfermería, entre otras dependencias, como también la segregación de los asistentes al recinto deportivo tal como dispone FIFA.

A ello se suman butacas en tribunas, sector vip, instalación de señaléticas, construcción de cubierta en sectores pacifico y andes, la fachada del recinto y las graderías de los cuatro sectores en base a estructura de hormigón.

También se instalarán equipos de megafonía, pantalla LED, equipo electrógeno de emergencia e iluminación de ocho torres, mesones para los kioscos y sector de snack (vip, tradicional y prensa), muebles en cocina, caseta de transmisiones (ocho radios y dos TV) y camarines con sus respectivas bancas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.