Cámara de Diputados rechazó modificaciones del Senado a proyecto de aumento del Ingreso Mínimo


             Cámara de Diputados rechazó modificaciones del Senado a proyecto de aumento del Ingreso Mínimo

Publicado el 10 de abril del 2013
La propuesta legal será analizada ahora por una Comisión Mixta de diputados y senadores.
Por 47 votos a favor, 47 en contra y 2 abstenciones, la Cámara de Diputados rechazó las modificaciones del Senado al proyecto (boletín 8845) que reajusta el monto del ingreso mínimo mensual.

La iniciativa que despachó el Senado no incluía el artículo primero del proyecto original enviado por el Ejecutivo, que fijaba el monto del ingreso mínimo en $205 mil. Esto tampoco había sido aprobado en la Cámara durante su discusión en primer trámite.

Sin embargo, los senadores sí repusieron tres artículos relativos al ingreso mínimo con fines no remuneracionales, que aumentaba de $124.497 a $132.238; el reajuste de las asignaciones familiar y maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares; y el monto del subsidio familiar.

De esta forma, el proyecto fue enviado a una Comisión Mixta, que por parte de la Cámara integrarán los diputados Carlos Recondo (UDI), Ernesto Silva (UDI), Pablo Lorenzini (DC), Pepe Auth (PPD) y Alejandro Santana (RN).

El costo fiscal de la propuesta presentada por el Ejecutivo es de 14 mil 142 millones de pesos, siendo el grueso del gasto por aplicación del mayor monto en el SUF y Asignación Familiar y, en un menor grado, por efecto del incremento en el IMM para fines no remuneracionales, para equiparar cobertura del grupo C de Fonasa y para el subsidio al costro previsional de los trabajadores jóvenes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.