Campaña de Prevención de Incendios impulsada por FOSIS en conjunto con Bomberos.


El sector Mirasol de Puerto Montt,  fue el lugar escogido para realizar el lanzamiento de la Campaña Plan Prevención de Incendios desarrollada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS, actividad desarrollada en conjunto con la comandancia de Bomberos de Puerto Montt.
En la oportunidad mostraron a los transeúntes y a los vecinos que habitan en los block de este sector, prácticos consejos de cómo prevenir los incendios sobre todo en esta época del año, en donde se producen la mayor cantidad de incendios principalmente por la inflamación de los ductos en los hogares.
Durante tres meses, Fosis recorrerá las comunas de la región con el objeto de educar a la población. La campaña se desarrollará en dos etapas y con la colaboración de Bomberos, con el objetivo de capacitar a las comunidades para que no sólo sean capaces de prevenir, sino también de realizar un plan de acción ante eventuales incendios y reaccionar a tiempo.
El Director del FOSIS, Julio Del Río, ante la importancia que tiene esta campaña, manifestó, “con esta iniciativa el Gobierno del Presidente Piñera, a través de nuestra institución y con el apoyo de bomberos, quiere evitar sucesos como los ya registrados en el país, en este sentido además de llegar a los campamentos, hemos querido incorporar a los sectores poblacionales, donde los vecinos también enfrentan muchas veces una situación de fragilidad y vulnerabilidad social”.
“Sabemos que en nuestra región el invierno es particularmente difícil en relación a esta materia, por lo que nos interesa que las personas tengan mucha más información para prevenir eventuales siniestros, es por ello que vamos a trabajar en conjunto con bomberos, recorriendo diversas juntas vecinales, para así entregar información que les será muy útil para enfrentar y evitar posibles tragedias”, puntualizó el representante regional de FOSIS.

Al respecto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Martín Ercoreca, indicó “esta iniciativa conjunta es absolutamente importante para la labor que día a día nos corresponde realizar, ya que nos ayuda a fortalecer aún más nuestro trabajo de prevención, donde mediante un centro itinerante podremos entregar material informativo y charlas, siendo de esta manera más entendible por parte de la comunidad”
El centro demostrativo está compuesto en su interior con los elementos más comunes que provocan incendios como cocina, plancha, cenicero, alargador, cortina, velas, fósforos y estufa, entre otros.
Las principales situaciones que causan incendios son: velas al interior de la vivienda, sector de planchado, cortocircuito con alargadores y enchufes, conexiones eléctricas, gas, cocina y estufa.
La campaña se llevará a cabo en variados puntos de la región durante tres meses. Se realizará una charla impartida por el equipo técnico del programa habitabilidad del Fosis y Bomberos.
Esta exposición está destinada a todos los vecinos y dirigentes vecinales, donde una vez terminada la campaña se espera que las personas tengan conocimiento de los protocolos de prevención y acción, vías de evacuación, cuidado y mantención de los espacios comunes. Asimismo, que aprendan a reaccionar de forma efectiva, evitando daños mayores y muertes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.