Cerca de 15 mil turistas registró la casa del turismo rural de Aysén


Cerca de 15 mil turistas registró la casa del turismo rural de Aysén



Cerca de 15 mil turistas registró la casa del turismo rural de Aysén
  • La Red de Turismo Rural es apoyada por el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP y Sernatur, generando casi 30 puestos de trabajo y ganancias cercanas a los $112 millones

Con cerca de 15 mil turistas atendidos y 112 millones de pesos en ganancias, culminó la temporada de la Asociación Gremial de Turismo Rural de la Región de Aysén, según el balance entregado en Coyhaique por la Casa del Turismo Rural.
El balance fue presentado por la presidenta de la Asociación Gremial, Loreto Sandoval, en un encuentro encabezado por el secretario regional ministerial de Agricultura, Raúl Rudolphi, el director regional de INDAP Carlos Hennicke, y la directora de Sernatur, Andrea Foessel.
“Como Casa de Turismo Rural se recibieron 14.850 turistas. Tenemos alrededor de 112 millones de pesos como ganancia entre los 33 socios y eso nos pone muy contentos, porque la mayoría de los socios generó mano de obra en sus localidades, con 29 personas contratadas”, indicó Loreto Sandoval.
La Asociación reúne a más de 30 familias campesinas distribuidas a lo largo de la Carretera Austral, apoyadas por el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, y Sernatur.
Raúl Rudolphi destacó el proceso que impulsan las secretarías regionales ministeriales de Agricultura y Salud y en que participan los socios de esta AG, para mejorar la calidad de la oferta y cumplir con los estándares de la Ley de Turismo.
Carlos Hennicke reafirmó la importancia del turismo rural y del trabajo asociativo de esta Red, a la que INDAP apoya mediante un convenio anual para desarrollo organizacional, comunicacional y administrativo que será renovado en mayo próximo. “Nosotros consideramos que el turismo rural es un ingreso más del predio, es un rubro más dentro de la explotación, así que seguiremos apoyando todos los rubros y éste que es un rubro priorizado dentro de la región”, indicó.
Andrea Foessel, Directora de Sernatur Aysén, dijo que “queremos que la gente pueda mantener su vida de trabajo en el campo, producción de animales, hortalizas y que el turismo sea un complemento, que permita rescatar y mantener tradiciones y cultura”, puntualizó.
Esta Red tiene 33 socios ubicados desde La Junta hasta Villa O’Higgins, con programas que incluyen alojamientos, cabalgatas, trekking, rafting, avistamiento de fauna y flora silvestre y productos artesanales.
Sin embargo, a través del Programa de Turismo Rural de INDAP son más de 80 familias acreditadas en la Región de Aysen las que desarrollan esta actividad complementaria a su rubro prioritario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.