Chile es líder en industria de capital de riesgo en Latinoamérica y por primera vez supera a España


Chile es líder en industria de capital de riesgo en Latinoamérica y por primera vez supera a España


  • LAVCA en su Informe anual, Scorecard 2013, destaca la aplicación de las normas IFRS y las medidas gubernamentales en pro del emprendimiento.




El reconocido organismo internacional que reúne a los principales fondos de capital de riesgo del mundo (venture capital y private equity), y que en mayo realizará su evento anual en nuestro país, situó a Chile en el primer lugar del ranking de la industria a nivel regional, por octavo año consecutivo.

Como gran hito, Chile este año mejoró su puntuación, marcando una importante distancia frente al resto de los países Latinoamericanos, debido a la adopción de las normas internacionales de información financiera de las empresas que no cotizan en la bolsa. Esto nos ubica por primera vez por sobre España y muy cerca de Reino Unido e Israel, referentes indiscutidos de la industria.

El informe resalta el mejoramiento del entorno empresarial que ha tenido nuestro país, gracias a las diversas medidas adoptadas por el Gobierno en apoyo a las pymes y a la creación de nuevas empresas. También señala que Chile destaca en todas las categorías en comparación con los promedios regionales, en especial en los temas referidos a la propiedad intelectual, la protección, la transparencia judicial y la corrupción.

El Informe de LAVCA Scorecard en el Private Equity y Venture Capital 2013, refleja los continuos esfuerzos de los entes reguladores que permiten fomentar un clima estable para la inversión y crear mejores condiciones para los empresarios locales.

Mención especial recibió Corfo, en cuanto a su rol como entidad pública en el financiamiento de las pymes y apoyo al emprendimiento a través de sus diversos programas, como Start-Up Chile.


Latinoamérica

Chile ranquea 76 en el informe, seguido en Latinoamérica por Brasil (72), México (67) y Colombia (61).

Respecto de Brasil, se destaca que sigue como pionero e innovador en private equity y venture capital.

México aumentó su puntaje general por segundo año consecutivo debido a una mejora en el indicador de actividad empresarial.

Colombia también aumentó su puntaje en el espíritu empresarial, lo que refleja el papel activo de los bancos de desarrollo estatales y el creciente apoyo del gobierno para mejorar el ecosistema emprendedor.

Perú registró el aumento de puntuación más importante de la región, debido a la implementación de la reforma de las leyes de inversión de los fondos de pensiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.