Como positivas calificó las cifras de la temporada de turismo la Directora de Sernatur Aysén, Andrea Foessel, quien en conferencia de prensa, informó que hubo un importante aumento en la llegada de visitantes en el periodo Diciembre (2012)-Febrero del 2013, siendo estas un 5,5 por ciento más que el año anterior.


Como positivas calificó las cifras de la temporada de turismo la Directora de Sernatur Aysén, Andrea Foessel, quien en conferencia de prensa, informó que hubo un importante aumento en la llegada de visitantes en el periodo Diciembre (2012)-Febrero del 2013, siendo estas un 5,5 % más que el año anterior.
En este sentido, de las 129.565 visitas la mitad son turistas, quienes según indicó Foessel tienen un gasto promedio de 78 dólares diarios y permanecen en la región seis días. Considerando a los más de 64 mil turistas que llegaron, la cifra asciende como total de ingresos de 15 mil millones de pesos durante la temporada alta 2012-2013. (Fuente Observatorio Turístico Sernatur Aysén).
“El año pasado se habló de 122 mil visitantes y ahora de 129 mil, pero yo creo que el esfuerzo de seguir trabajando nos debe llevar a números mayores. Y la apuesta va por generar productos con valor agregado siendo exclusivos o tal vez únicos pasando por el turismo rural a Capillas de Mármol o Laguna San Rafael. Y otra estrategia pasa por el trabajo asociativo y hemos visto muy buenos resultados de como empresarios van encadenando sus productos para ofrecer servicios más completos”, expresó Andrea Foessel.
La mayor parte de los ingresos a la región fue vía terrestre (accesos por pasos fronterizos en la Región de Aysén) con 67.302 mil personas entradas (33.651 mil turistas).
Con respecto a los visitantes, el 52% son chilenos y el resto son turistas extranjeros. Predominan Argentina, Israel, Francia, Alemania, Brasil, España, USA y Suiza.
RESULTADOS RALLY MOBIL COYHAIQUE
En cuanto al evento RallyMobil, Andrea Foessel, expresó que según el estudio hecho por el Observatorio Turístico llegaron alrededor de 500 personas entre pilotos, navegantes, mecánicos, personas del staff y productora e invitados especiales.
Ante lo cual se estima que en total gastaron como monto mínimo más de $300.000.000 en alojamiento, restaurantes, comercio minorista, artesanía, pub y gastos varios en la región de Aysén.
NUEVO REGISTRO DE SERNATUR PARA PRESTADORES DE SERVICIOS
“Queremos hacer nuevamente un llamado a los empresarios a sumarse al Registro de Sernatur con su nueva Ley del Sistema de Clasificación, Calidad y Seguridad que entra en efecto el próximo 23 de junio, que requiere que los operadores de turismo aventura y los alojamientos estén registrados”, dijo la Directora de Sernatur.
Agregó que “a la fecha llevamos cerca de 350 de un total de 600 alojamientos. Es importante que la gente entienda que el empresario que esta haciendo las cosas bien la Ley lo protege y permite que nosotros trabajemos con ellos y separa de aquel que no esta formalizado”.
Además, explicó que en los próximos días se realizaran talleres en la zona norte de la región para entender los beneficios de estar registrados, y para los que ya quieran hacerlo señaló que deben contactarse con la Encargada de Registros de Sernatur, Fabiola Figueroa al 067- 240290 – 99 o al correo ffigueroa@sernatur.cl, o bien en las oficinas de Informaciones de Sernatur ubicadas en calle Bulnes #35.
Directora de Sernatur entrego cifras de temporada de turismo en la región.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.