CON EMOTIVO HOMENAJE DESPIDEN LA MINISTRA DE LA CORTE DE APELACIONES DE SAN MIGUEL IRMA MEURER

CON EMOTIVO HOMENAJE DESPIDEN LA MINISTRA DE LA CORTE DE APELACIONES DE SAN MIGUEL IRMA MEURER


La ceremonia se realizó en una audiencia de Pleno de la Corte, el pasado viernes 12 de abril, y contó con la presencia de sus ministros, relatores y funcionarios. Emocionada, la magistrada agradeció las palabras de la Presidenta (S) María Carmen Rivas González para luego dar lectura a un sincero discurso, en el que destacó que “jamás pensó llegar tan lejos dentro del Poder Judicial”.

Luego de recibirse como profesora primaria -en la escuela normal Rural de Valdivia, a inicios de la década del `60- Irma Meurer Montalva ingresó al Poder Judicial en la ciudad de Victoria a sugerencia de una amiga, la  que le indicó que podría mejorar sustancialmente sus ingresos con respecto a su trabajo de educadora.
Nacida en La Unión, Irma Meurer se trasladó en 1964 a Santiago para trabajar como Oficial 3º  en el  1º Juzgado del Crimen de Santiago. En paralelo decidió estudiar derecho en la Universidad de Chile, junto a un grupo de compañeros que más tarde se desempeñarían como Jueces  y Funcionarios en diversos tribunales del país.

Fue jueza en el 1º Juzgado del Crimen de Puente Alto y en el 8º Juzgado del Crimen de San Miguel desde fines de los años setenta y durante la década del ochenta.  El 2004 fue Presidente  de la Corte de Apelaciones de Concepción y  el 2006 asumió  como ministra de la Corte de Apelaciones de San Miguel, siendo su presidenta  el  2007.

Fue la primera mujer abogada en hacer clases de Derecho en la Escuela de Carabineros a oficiales de la Institución. Es así como durante 27 años impartió cátedras en Derecho Penal y Procedimiento Penal entre otras materias. También fue  secretaria académica de la facultad de Derecho de la Universidad de Chile, a principios de los años ochenta.

En el ámbito gremial, fue presidenta de la Asociación Nacional de Magistrados, desarrollando actividades de perfeccionamiento y jornadas de estudios para sus asociados junto con trabajar por mejorar las condiciones y bienestar de los jueces a nivel nacional.
“Siento que mi mayor logro profesional fue mantenerme durante 52 años y haber tenido sólo una sanción en mi vida, conservando una buena relación con todos los funcionarios que estuvieron a mi cargo. Me voy muy agradecida,  obviamente con pena, pero hay aceptar las etapas y darle oportunidades a las personas que vienen detrás”, sentenció la ministra Meurer Montalva en su discurso de despedida.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.